Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • providencia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982809  por maryy
 
ayuda colegas.estoy llevando un caso en donde mi cliente compro, por boleto de compraventa, una camioneta a un tercero, ignorando que la camioneta formaba parte de un sucesorio. previamente a iniciar algun tramite judicial hablo con la abogada del sucesorio (que ya esta terminado), le explico la situacion, y le digo que yo voy a denunciar dicha camioneta en el sucesorio y asi los herederos me pueden autorizar la transferencia y firmar el 08. y me dice que los herederos no quieren la camioneta. entonces hago el escrito denunciando el bien en el sucesorio. corro traslado por cedula a los herederos. y me contestan el traslado concediendo la transferencia. su señoria dicta la siguiente providencia: proveyendo el escrito de fs. tal(haciendo referencia al escrito que presenta la abogada autorizando la transferencia). tengase por contestado el traslado (haciendo referencia al escrito que yo hice y le mande por cedula). llamese autos para resolver. notifiquese.
el dia de notificacion fui a ver el expediente pero no retire mi copia para traslado, ya que quiero esperear a que la abogada me mande por cedula. ¿hice bien?o ¿deberia haberme notificado retirando la copia para traslado personalmente? ¿que hago si la abogada no me manda la cedula? gracias si me pueden ayudar
 #982924  por andresxeneizes
 
yo entiendo que no corren traslado de la presentacion de la otra, podes retirar la copia de traslado, pero entiendo que no podes contestarlo porque seria una duplica.
sin perjuicio de eso, el juez pidio que antes de dictar la resolucion se notifiquen de esa resolucion, es decir sino haces la notificacion el juez nunca va a resolver.
yo entiendo que tenes que hacer la notificacion, y una vez que vuelve la misma y pasan 5 dias pedir que pasen los autos a resolver