Gente! Estoy muy angustiada . Les resumo un poco de qué se trata todo esto. Trabajo en relación de dependencia como administrativa hace casi 5 años y en mi empresa me ofrecieron como obra social / prepaga Galeno. Como yo siempre tuve Osde, opté por seguir con ésta, pagando la diferencia que implicaba (que en mi último recibo no eran más de $20, peor puede que sea por el aguinaldo, pero igualmente, en los anteriores esa diferencia, no eran ni siquiera $60) Hoy me dieron mi recibo de sueldo y ese concepto que figura como "Diferencia Plan Osde" es de $179 y monedas. Es esto legal? Yo pregunté en RRHH y me dijeron que Osde había subido los planes, pero puede ser tanto y sin aviso previo? Además, no se supone que si uno tiene una prepaga por empresa está pagando 2 meses atrasado? Es decir que lo que me descontaron ahora (por ley $52 y la diferencia de $179) corresponde a Diciembre. Se puede hacer algo? Por ayúdenme! Mil gracias a todos!
Hola Carolina.
El Gobierno acordó con las prepagas un aumento de alrededor del 20 por ciento, que se concretaría a fin del año pasado.
Esto es para los llamados planes integrales, sin copagos.
Algunas empresas que ya tenían copagos instrumentaron un copago intermedio, con algunos topes de pago.
Este plan se aplica cuando el afiliado lo solicite, al menos en varias de las principales empresas.
Si el plan tiene esa suba probablemente se aproxime a la cifra que te han descontado.
OSDE tiene una diferencia con el resto de las prepagas, o la tenía al menos hasta un tiempo atrás: el cobro por mes vencido.
Esto significa que si han cobrado diciembre en enero allí estaría la clave de por qué han descontado ahora.
Una sugerencia: preguntar en OSDE el plan, aumento y demás.
Un cordial saludo.
Alberto Auné