Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUXILIO URGENTE VENCIMIENTO!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982859  por maju36

Hola colegas me cayó un cliente hace un rato con un mandamiento intimación de pago y de citación de remate en un ejecutivo que le entablo una entidad bancaria. La cosa es así, lo demanda el Banco por una deuda de $ 60.000.- Mi cliente, dice en el banco él tenía cuenta corriente por $ 3000 que nunca tocaba, caja de ahorro y dos tarjetas. Dice que había solicitado un prestamo al Banco por $ 9.000 y había pagado la segunda cuota y el minimo de una de las tarjetas. De la otra tarjeta no logró pagar y se atrasó 2 meses. Ahí dice que el banco le pasa la deuda a la cuenta corriente y le cierra las tarjetas y la cuenta. Dice que el Banco le embargó $ 7.000 de su cuenta sueldo. No entiende cómo la deuda llegó a esa cifra. Pero no tiene documentación respaldatoria de todo lo que me dice porque cuando quiere realizar el extracto de su cuenta el banco no le permite ingresar.
Realmente no me dedico a estos temas y no sé cómo proceder, porque excepciones no tengo ninguna para plantear. Cómo lo defiendo? Gracias a quien me de una respuesta. Saludos.
 #982864  por ebarreyro

Claro que tiene excepciones para oponer. La CNCOM tiene nutrida jurisprudencia respecto del desglose de deudas en casos como el presente, sin perjuicio de lo ejecutivo del título por saldo de cuenta corriente.
 #982876  por maju36

Mil gracias, estaba buscando precisamente eso. Pero me cuesta encontrar el fallo adecuado. Realmente no entiendo del tema pero ahora voy a buscar sobre desglose de deudas.
Otra pregunta, cómo hago para acompañar prueba si no tengo? pido oficios al Banco? Tendrías algun modelo com para guiarme?Gracias por responderme. Saludos. Maju36.