Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CONTRATO????? POR FAVOR AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #99128  por 123justicia

UNA SIMPLE DUDA; UN PH DE 7 UNIDADES, YA LE HAN HECHO UN JUICIO POR DESPIDO DE UNA TRABAJADORA POR LIMPIEZA--TRABAJABA 1 VEZ POR SEMANA UNA HORA.- Y AHORA SE VA CON 25 MIL PESOS.-
PARA QUE NO LES VUELVA A SUCEDER.- QUE ME RECOMIENDAN QUE MODALIDAD DE CONTRATACION
LOCACION DE SERVICIOS?
BUSCAR UNA EMPRESA?
MONOTRIBUTISTA QUE FACTURE?
2 VECES POR SEMANA UNA HORA APROX. QUE RECOMIENDAN? GRACIAS.-

#99150  por Rdecabo

Me parece que lo mejor seria, que contrate a una empresa de limpieza!
Trabajo con una arquitecta q administra el consorcio de un edificio de cuatro plantas, y para ahorrare problemas contrato con una empresa.
Por internet aparecen varias, ellos mismos te dan lugares en donde prestan el servicio para que llames por las referencias. Suerte!

#99155  por DAL

Tenés dos alternativas seguras:

O contratas a una empresa, y por empresa me refiero como minimo a una sociedad y no a un monotributista que facture. O bien contratas una persona de limpieza, empleado dependiente, en la categoría hasta 18 horas semanales (cobra por hora) y listo. Esta categoría es muy economica.

Me interesa. Sabes como fue el caso??? el fallo??? se alegó que trabajaba 1 vez por semana o le mando otra historia????

#100171  por 123justicia

DAL escribió:Tenés dos alternativas seguras:

O contratas a una empresa, y por empresa me refiero como minimo a una sociedad y no a un monotributista que facture. O bien contratas una persona de limpieza, empleado dependiente, en la categoría hasta 18 horas semanales (cobra por hora) y listo. Esta categoría es muy economica.

Me interesa. Sabes como fue el caso??? el fallo??? se alegó que trabajaba 1 vez por semana o le mando otra historia????
el juicio de la trabajadora, aun no vi el expediente,solo pude ver una notificacion y un acta que se hizo en el seclo. sin acuerdo y solicitaba ese monto se que trabajaba, muy poquito ya que el ph es rechico dos plantas.-pero tengo que ir a verlo.-

#100174  por 123justicia

DAL escribió:Tenés dos alternativas seguras:

en relacion a la contratacion d ela empleada, creo que se manejan con un convenio que se aplica a los empleados de consorcio. y no es posibleencuadrarla en tarea domestica. vos como decis que pueda hacerse? a fin de evitar los que le paso con la anterior--persona--?