Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!! TRABAJADOR EN NEGRO ACCIDENTADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #99161  por Rdecabo

Tengo un cliente de 22 años q se accidento, sufrió muchas lesiones. Algunas en su rostro (perdio piezas dentarias) y en uno de sus brazos. Estaba en negro por ende sin ART. Ya hizo la denuncia en la Comisaria. Ahora que pasos tengo que seguir? Mandar Carta documento al dueño de la obra y/o arquitecto? para que denucnien ART? o directamente espero (averiguo los datos del dueño) y cuando este chico se recupere voy a una mediación?

#99163  por DAL

Dueño de la obra o arquitecto??????

Como fue el accidente? donde trabajaba???

#99221  por Rdecabo

Este chico es llevado a trabajar por sus tios (los que ya trabajaban en la obra tambien en negro), lo recibe el arquitecto quien le informa que el sabado siguiente le pagaria la semana.
El accidente ocurrio de la siguiente manera: a los cuatro dias de trabajar alli, el primo le baja de 3 pisos por medio de una "rondana" (o algo por el estilo) material. Se rompe/desprende una parte de metal de la rondana justo arriba de su cabeza, el logra correrse un poco pero igualmente golpea ese "fierro" su rostro y brazo (por lo que pierde tres piezas dentarias, se corta el labio inferior -al cual en el hospital le dieron 8 puntos-, y tine según el traumatologo una tendinitis aguda -por lo q le inmobilizaron el brazo-. Se lo lleva unos de los tios a un hospital publico, el estaba desvanecido -hay testigos de cuando lo sacaban en esas condiciones de la obra y lo cargaban al auto-.
Este chico hace la denuncia en la comisaria (fue alli cuando el que le toma la denuncia le comenta que hace dos meses habria ocurrido otro accidente en esa obra tb de un trabajador en negro, pero que ese chico estaba muy mal). Al otro dia lo llaman de la comisaria ya que estaba el dueño de la obra y sus tios (los cuales declararon que no lo conocian y que nunca habia trabajado allí, suponemos que ppor miedo a perder el trabajo -lo cual no los justifica).
Entonces mi pregunta es: que puedo hacer?? En lo que es responsabilidad (aunque va a ver que probarlo) los responsables de la obra es el arquitecto y estue leyendo que tambien lo es el dueño de la obra. Tendría que intimar al arquitecto para que denuncien ART -obviamente no la van a tener? o que tengo que hacer?
Gracias desde ya!