Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia a poder general ¿CD o escrito?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983051  por maribelle

Hola colegas
Tengo que renunciar a un poder general que me otorgó una empresa y dudo si hacerlo por Carta Documento a ellos o si tengo que hacerlo mediante escrito en cada juicio.
Desde ya, muchas gracias
 #983069  por josefernandez

carta documento a ellos y despues acredita la carta documento en todos los expedientes judiciales que actues en nombre de la empresa, o renuncia en los expedientes judiciales y luego vas a tener que notificar de tu renuncia a tu poderdante para que se presente con nuevo apoderado,
 #983143  por maribelle

Muchas gracias josefernández!
Te parece que con la Carta Documento zafo de tener que notificar en cada juicio? (son muchos)
En virtud de esto:

Art. 53. - La representación de los apoderados cesará:
2) Por renuncia, en cuyo caso el apoderado deberá, bajo pena de daños y perjuicios, continuar las gestiones hasta que haya vencido el plazo que el juez fije al poderdante para reemplazarlo o comparecer por sí. La fijación del plazo se hará bajo apercibimiento de continuarse el juicio en rebeldía. La resolución que así lo disponga deberá notificarse por cédula en el domicilio real del mandante.
 #983154  por ccolalongo

Y de paso para cubrirte todavía más y que no puedan decirte que usaste el poder después de renunciado fijate de remitir el testimonio original al que te lo otorgó o al escribano para que haga la anotación marginal. Podes hacerlo por el servicio OCA Confronte con copia de la CD mandada.