Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reintegro Obra Social

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983054  por valgarcia73

Hola a todos los foristas, quería consultarles por un reclamo a Obra Social que no brindó con urgencia los servicios requeridos por el afiliado. Qué posibilidades de cobrar los reintegros hay en esos casos en los que no hubo intimación previa a el otorgamiento de los turnos con carácter de urgente sino una vez realizadas las consultas y cirugías en el sector privado? Gracias
 #983219  por valgarcia73

Gracias andresxeneizes, eso es justamente lo que pensaba, ya intimamos por carta documento a la obra social poniéndoles a disposición toda la documentación que posee mi clienta, no han respondido, pienso seguir con la correspondiente denuncia ante la Superintendencia de Servicios de Salud,pero no sé si arriesgarme a pedir una mediación, ya que justamente el tema de cómo probar la negativa o falta de atención con carácter de urgencia es lo que me frena al momento de pensar en accionar judicialmente. Gracias por tu respuesta, saludos.
 #983322  por andresxeneizes

probar la negativa o falta de atención con carácter de urgencia es lo que me frena al momento de pensar en accionar judicialmente.
si no se puede acreditar esto, si la parte no consigue aunque sea testigos que digan que fueron con ellos y le negaron la atencion, para mi es una aventura juridica