Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Notificacion bajo responsabilidad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983098  por DraMaracuya
 
Hola a todos!

Estoy haciendo mi primer juicio y necesito ayuda. No se a quien preguntarle...

Es un desalojo por falta de pago del inquilino de mi abuela. Todavía no logro notificar el traslado de la demanda. Pedí cedulas con habilitación de días y horas pero me las negaron, luego pedí notificar bajo responsabilidad parte actora y me salio el siguiente proveido:

Buenos Aires, 22 de Agosto 2013
Previo a lo solicitado, manifieste el peticionante si se han realizado diligencias que le permitan establecer que la demandada se domicilia en el lugar que denuncia. Aclare lo que estime corresponder a los fines del cumplimiento de las prescripciones contenidas en el Art 339 del Cod Procesal.


(Artículo 339 - demandado domiciliado o residente en la jurisdicción del juzgado.- La citación se hará por medio de cédula que se entregara al demandado en su domicilio real, si aquel fuere habido, juntamente con las copias a que se refiere el Artículo 120.
Si no se le encontrare, se le dejara aviso para que espere al día siguiente y si tampoco entonces se le hallare, se procederá según se prescribe en el Artículo 141.
Si el domicilio asignado al demandado por el actor fuere falso, probado el hecho, se anulara todo lo actuado a costa del demandante.)

Se trata del alquiler de un departamento con destino vivienda pero se que el inquilino no vive ahí, solo esta los Domingos 2 o 3 horas.
- Decir que me consta que vive allí por averiguaciones personales me parece que no va a ser suficiente
- Si pido oficios a Cámara Electoral y Policía Federal Arg hasta que contesten va a llevar su tiempo..de mientras seguimos pagando las expensas y ABL..
- Alquien me sugirió pedir información por nota en Cámara Electoral y acompañarla en el expdte pero tengo miedo que si el inquilino se presenta niegue la autenticidad de la nota y me pida la nulidad. .

Que me recomendan hacer???

Gracias y saludos!
 #983127  por meliza99
 
Yo le enviaría la cédula con habilitación de días y horas. Si figura alquilando ese departamento es su domicilio real conocido no hay nada de falaz en la información que brindas
 #983281  por ale532
 
El proveido que te rechaza la cédula con habilitación dice por qué motivo?? Si denunciás que tenés certeza que el hombre está solamente los días xx entre tal y tal horario, deberían hacer lugar a tu pedido.

*suerte*
 #983382  por deborah1984
 
Lo ultimo que tendrías que pedir es la Notificación bajo responsabilidad, si la otra parte aparece luego y pide la nulidad porque no estuvo nunca notificado correctamente, fuiste....costas para vos!!! El juzgado te dio una mano!!

Porqué te rechazaron la habilitación??