Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta despido indirecto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #99212  por PLAF_ARG

Estimados Dres. con experiencia, me dirijo a Uds. a fin de que me orienten respecto de un tema laboral que debo iniciar (será mi bautismo ya que estoy recién recibida).
El tema es el siguiente: Mi cliente trabajaba en una empresa metalurgica en blanco con todos los aporte, es decir como la ley manda, cumplia un horario normal hasta la crisis del 2001, donde la empresa se fué a pique -ya que el metal se cotiza en dolar- pero siguó abierta.
Mi cliente como es ing. químico, en principio analizaba y desp. tamb. fundia, pero solo iba los días que habia trabajo.
Los pagos se cumplían como si trabajara la jornada completa.
Todas las sem. llamaba para preguntar si habia trabajo. En abril del año pasado fué al cajero como todos los meses y sedió cuenta que no habían depositado el sueldo, llama a la empresa y nada. cri cri cri...
En fin desaparecieron, es una SA y el dueño esta internado en un geriatrico con Alzahimer y los hijos apatentemente vendieron todo. Que me recomiendan??? Ah! Tramita en San MArtín, osea que no tengo etapa conciliatoria.
Presento la demanda, contra todos los socios???
Con los info de los registros pido una cautelar???
Espero que haya sido clara, y desde ya les agradezco su amabilidad!!!

Ah! PD. ya conseguí el despido indirecto y esta cobrando en Anses el subsidio

Saludos

#99290  por MORGAN

Contra los socios no, que vas a alegar?. Continúa la empresa en funcionamiento? Este es un excelente momento de las empresas metalúrgicas.

#99323  por Babop

Entiendo que si la sociedad estaba regularmente constituida (S.A.)y tu cliente debidamente registrado, no podes demandar a la persona de los socios.
Esto porque el trabajador estaba en blanco. Entonces no cabe la responsabilidad ultra vires de la ley de sociedades.
En cuanto a mi experiencia, por el tema de las cautelares son muy poco frecuentes en materia laboral, sobre todo en los casos de despido indirecto.
Deberías (segun mi criterio) demandar a la sociedad.
Espero te sea útill.
Mucha suerte y exitos!