Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio de litigar sin gastos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983316  por jeg932

Hola, les quiero hacer una pregunta basica ya que es el primero que hago y no se bien como seguir,estoy tramitando un daños y perjuicios, inicié un beneficio, adjunté las pruebas,las declaraciones testimoniales etc. el juzgado en el primer auto me pide ciertos informes. cumplo con lo ordenado. En un segundo auto me dice Cítese a la contraria por el plazo de 5 días en los términos del art. 80.
Diligencié las cédulas y nadie apareció.
hasta acá llegué no se como seguir ya que pedí apertura a prueba y no me la dieron, no se si se pide sentencia directamente ya que no tengo más prueba que agregar.
otra de las cosas es que el art 80 cita al organismo de determinación y recaudación de la tasa de justicia pero el juzgado nada dijo sobre este. Desde ya agradecería si me pueden ayudar ya que tengo miedo de seguir averiguando y que me dicten la caducidad. Gracias...
 #983344  por andresxeneizes

si ya cumpliste con todo lo que pidio el juzgado tenes que pedir que corran el traslado del art 81, que es un traslado por 5 dias para que las partes aleguen sobre las pruebas producidas.
si la otra parte no constituyo domicilio esta resolucion se notifica por ministerio de ley, en atencion a los apercibimientos de los arts 41 y 42 del cpccn.
una vez que esta vencido este plazo pedis sentencia