Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• partida de defuncion con errores

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983350  por marcede

sucesión- errores en la partida de defunción

Notapor marcede » Mar Ago 27, 2013 6:02 pm
hola colegas , estoy con el inicio de una sucesión que me está dejando muchas dudas entre ellas mirando la partida de defunción observo que donde dice estado civil no ponen nada. en realidad mi clienta era soltera , por otro lado donde ocurrió el lugar de su muerte ponen el domicilio de cap fed (clínica que sí es correcto) pero ultimo domicilio meponen el del dni que es en cap fed , aunque lo cierto es que vivia en PILAR , TENGO documentos que acreditan ese domicilio.

pregunto:esto me entorpecerá el trámitesucesorio, lo pienso iniciar en pcia que es su último domicilio real aunque no conste en el documento.
pero respecto al estado civil que pasa tendré que pedir informacion sumaria o que ???
 #983451  por Strafrecht

Entiendo que sí, tendrás que pedir inf. sumaria para que el registro rectifique la partida, para luego poder iniciar la sucesión. respecto del domicilio entiendo que si en los hechos pones como ultimo domicilio el de Pilar tendría que ser suficiente porque el domicilio real no es el del documento sino donde se tiene el asiento de la habitación.
Espero te sirva, despues contame. Saludos.
 #983613  por marcede

gracias Strafrecht imaginé que era eso porque en otro me paso algo similar .que hago sorteo la sucesión y espero el primer despacho e inicio la informacion sumaria para que tramite en el mismolugar que el sucesorio?

gracias.
 #983848  por josedora

Hola Marcade: Te cuento que en una sucesión hace tiempo, habían consignado como domicilio el de Capital porque el Sr. como estuvo internado , en esa clínica, y necesitaban que PAMI les cubriera los remedios, pusieron el domicilio de un familiar, pero el señor en realidad tenía domicilio real con su esposa en Pcia. Al momento de la sucesión, el Juez me ordeno que acreditara su domicilio en Pcia. y manifestando lo que te comente antes adjunte información mediante escrito "ACOMPAÑA INFORMACION SUMARIA " de 2 testigos, que manifestaron que el Sr. vivia con su esposa durante varios años y que lo conocían porque eran vecinos de mucho tiempo y otras preguntas, pedí fecha para ratificar y luego de que estos testigos se presentaron, pedí que se dictara sentencia y así el juez sin problemas hizo lugar a la apertura del sucesorio en pcia. Yo entiendo que lo podrías poner en el mismo escrito de inicio de demanda.
Con respecto a que falta el estado civil y vos por dichos de sus familiares era soltera, podes averiguar en tu Jurisdicción si también en el mismo escrito que manifestas que vivía en Pcia., acreditas que era soltero con testigos. Si te dicen que no , podes como prueba solicitar el "CERTIFICADO DE SOLTERIA" que lo tramitas en 1 y 60 en el Registro de las Personas Pcia.BsAs (La Plata), se solicita con DNI. Tardan 15 días para entregarlo, lo podrías hacer si lo necesitas es por medio de un gestor.
Estas modificaciones las vas a tener que hacer pues de lo contrario no podras diligenciar los oficios. Si necesitas si o si rectificar la partida de defunción, tenes que iniciar un Incidente de Rectificacion de Partida , en un Juzgado de Familia y lamentablemente tardan como mínimo 1 año, Yo tuve que iniciar una y ese fué el tiempo que tardo, en mi caso consignaron CI y tenían que hacerlo con DNI. Suerte.