Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta a expertos en Juicio Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #983404  por victorromerott

Hola Foro!

Soy nuevo aqui (y no entiendo nada de leyes por lo que necesito un consejo) y el motivo de mi consulta es que debo decidir si comenzar un juicio laboral por haberme dado por despedido por falta de pago durante casi medio año. Al producirse esto tenia como abogado un profesional que está relacionado con el abogado de la otra parte por integrar ambos la comision de colegio. Estos se reunieron y mi abogado defensor me recomendo que no iniciare acciones porque me perjudicaria el antecedente para un futuro trabajo, me costaría dinero y que lo mas probable es que nunca le pueda cobrar. Luego consulté a otro (joven profesional que se está inciando) y me dijo lo contrario: Que mi anterior abogado no queria meterse con este colega, que no me afecta en nada reclamar lo que me pertenece y que debia iniciar la demanda rapidamente.

Me resulta extraño encontrarme con opiniones tan encontradas. Nunca tuve ningun problema y no se como funciona el negocio de los abogados. Temo que el primero no lo haya tomado porque sus honorarios no son tantos como para enfrentarse con su colega y que el segundo me meta en algun lio (teniendo todo a mi favor) o que luego surjan "gastos u otros costos" y me vea atrapado en algun problema. Que me sujieren? gracias. :?: Victor
 #983415  por andresxeneizes

en la lectura se puede ver que implicitamente tenes mas confianza en el segundo abogado, yo creo que lo mejor seria que todas las dudas te las saques con el, nosotros de aca sin tener acceso a ninguna documentacion no te podemos decir nada, es mas seria irresponsable opinar sobre un tema del cual no tenemos todos los elementos para opinar, ya que te estariamos dando o una respuesta incorrecta y/o incompleta
 #983421  por victorromerott

Andres: Muchas gracias por responder. Mi duda no es tan tecnica sino mas que nada para conocer como funciona el rubro de los abogados. El primero es un abogado con trayectoria pero me dió la sensación que no se preocupa por los casos pequeños por lo que temo que no le presta la debida atención. Y el segundo tiene pocos años de experiencia pero lo vi con mas ganas porque se está iniciando. Ambos me manifestaron que tecnicamente está ganado (aunque puedo no cobrar por otras cuestiones como una quiebra). Ambos me pidieron un 20% de lo que se recaude y nunca me mencionaron otro gasto (hay algun otro gasto? sellados, etc). Influye en esta profesion que sea conocido o no, masculino o femenino, etc?
 #983434  por andresxeneizes

victorromerott escribió:Ambos me pidieron un 20% de lo que se recaude y nunca me mencionaron otro gasto (hay algun otro gasto? sellados, etc). Influye en esta profesion que sea conocido o no, masculino o femenino, etc?
lo que te pidieron es lo que se pide habitualmente, lo de otro gasto como te dije antes sin ver de que se trata imposible saber, que sea conocido o no solo es para una cuestion de que te genere mas confianza, lo de masculino o femenino no influye para nada
 #983467  por agentil

andresxeneizes escribió:
victorromerott escribió:Ambos me pidieron un 20% de lo que se recaude y nunca me mencionaron otro gasto (hay algun otro gasto? sellados, etc). Influye en esta profesion que sea conocido o no, masculino o femenino, etc?
lo que te pidieron es lo que se pide habitualmente, lo de otro gasto como te dije antes sin ver de que se trata imposible saber, que sea conocido o no solo es para una cuestion de que te genere mas confianza, lo de masculino o femenino no influye para nada
Los gastos también dependen de la jurisdicción. En provincia tenes mas gastos que en capital.

saludos!!
 #983483  por TORDO

estimado este es un foro de interconsulta entre abogados, vos tenes que elegir un abogado que te merezca confianza y seguirlo.- no podemos asesorar a quienes no son abogados, no me parece etico mas teniendo vos abogado.- y por otro coincido con Andres, sin tener acceso a documentación ni al caso, mucho menos sería prudente opinar

suerte