Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CEDULA O CERTIFICADO CATASTRAL ??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983475  por tito011

Estimados quería consultarles, en una sucesión el juez me pide para inscribir el inmueble CEDULA catastral, dado que la vigencia del estado parcelario estaba vencida, recurro al agrimensor quien realiza la verificación del estado parcelario. Realizada la verificación me entrega un papel donde consta esta verificación y otro que dice CEDULA catastral.
Ahora bien , estuve leyendo en este foro que lo que se pide es el CERTIFICADO catastral, por lo tanto sali en busca del mismo perooooooo parece imposible conseguirlo.
En catastro, delegación lanus me dicen que ellos no tienen el formulario para hacer el CERTIFICADO catastral, que lo vende el colegio de abogados, en el colegio de abogados de Lomas de Zamora me dicen que ellos no venden, fui al colegio de escribanos y me venden pero 100 formularios a 10 $ les dije que no, para que quiero 100 formularios. Decidi, dado que tenia que ir a la plata ir directamente a catastro de la plata. En la plata, el empleado de catastro me dice que no tiene formulario para hacer el CERTIFICADO catastral que pregunte en el colegio etc etc lo mismo de antes, pero esta vez voy al colegio de escribanos y compro los 100 formularios a 20 $ y me encuentro que el formulario de solicitud de CERTIFICADO catastral dice en una parte PARA SER LLENADO POR EL ESCRIBANO.
PREGUNTO COMO HACEN LOS COLEGAS PARA CONSEGUIR EL TAN PERO TAN INSOPORTABLE CERTIFICADO CATASTRAL ???????.O yo estoy equivocado y me alcanza con presentar la CEDULA catastral que me dio el agrimensor. Muchas gracias.
 #983775  por abogado_1987

tito011 escribió:Estimados quería consultarles, en una sucesión el juez me pide para inscribir el inmueble CEDULA catastral, dado que la vigencia del estado parcelario estaba vencida, recurro al agrimensor quien realiza la verificación del estado parcelario. Realizada la verificación me entrega un papel donde consta esta verificación y otro que dice CEDULA catastral.
Ahora bien , estuve leyendo en este foro que lo que se pide es el CERTIFICADO catastral, por lo tanto sali en busca del mismo perooooooo parece imposible conseguirlo.
En catastro, delegación lanus me dicen que ellos no tienen el formulario para hacer el CERTIFICADO catastral, que lo vende el colegio de abogados, en el colegio de abogados de Lomas de Zamora me dicen que ellos no venden, fui al colegio de escribanos y me venden pero 100 formularios a 10 $ les dije que no, para que quiero 100 formularios. Decidi, dado que tenia que ir a la plata ir directamente a catastro de la plata. En la plata, el empleado de catastro me dice que no tiene formulario para hacer el CERTIFICADO catastral que pregunte en el colegio etc etc lo mismo de antes, pero esta vez voy al colegio de escribanos y compro los 100 formularios a 20 $ y me encuentro que el formulario de solicitud de CERTIFICADO catastral dice en una parte PARA SER LLENADO POR EL ESCRIBANO.
PREGUNTO COMO HACEN LOS COLEGAS PARA CONSEGUIR EL TAN PERO TAN INSOPORTABLE CERTIFICADO CATASTRAL ???????.O yo estoy equivocado y me alcanza con presentar la CEDULA catastral que me dio el agrimensor. Muchas gracias.
cedula catastral

Imagen
 #983815  por tito011

Gracias por responder abogado 1987, si lo que me mostras es el formulario de la CEDUAL catastral que es muy parecido, en su contenido, a la CEDULA que me dio el agrimensor expedida por catastro. Entonces, es eso lo que tengo que presentar en el juzgado, la CEDULA catastral y no el CERTIFICADO catastral ??? Nuevamente mil gracias !!!!
 #983892  por mariferzara

Hola, es verdad que los venden por "resma numerada", pero no tenés algún colega que le interese comprarlos a medias? fijate que con todas las molestias de idas y vueltas que has tenido, has perdido mucho más tiempo y dinero.- Saludos
 #983964  por tito011

Gracias por tu respuesta mariferzara , no seria del todo inconveniente comprar los formularios " el tema es que los formularios que venden en el colegio de escribanos dice PARA SER LLENADO POR EL ESCRIBANO Y MAS ABAJO FIRMA Y SELLO DEL ESCRIBANO", es decir , que yo como abogado puedo llenar ese formulario de solicitud de CERTIFICADO catastral, no se a esta altura me da por pensar que es mas un negocio de gestoría POR ESO TODAS LAS DIFICULTADES PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO.
 #984077  por abogado_1987

tito011 escribió:Gracias por responder abogado 1987, si lo que me mostras es el formulario de la CEDUAL catastral que es muy parecido, en su contenido, a la CEDULA que me dio el agrimensor expedida por catastro. si Entonces, es eso lo que tengo que presentar en el juzgado, la CEDULA catastral y no el CERTIFICADO catastral ??? Nuevamente mil gracias !!!!
presentaría la cédula catastral
y tendría presente que
"... Hagase saber a sus efectos que los certificados de dominio y anotaciones personales ( inhibición y cesión de derechos y acciones hereditarias) tiene una vigencia de 90 dias corridos. La cédula catastral-ley-10.707-la posee de cinco años, sin perjuicio que la validez de la valuación inserta en la misma resulte vigente por un año calendario ..."
 #984296  por mariferzara

tito011 escribió:Gracias por tu respuesta mariferzara , no seria del todo inconveniente comprar los formularios " el tema es que los formularios que venden en el colegio de escribanos dice PARA SER LLENADO POR EL ESCRIBANO Y MAS ABAJO FIRMA Y SELLO DEL ESCRIBANO", es decir , que yo como abogado puedo llenar ese formulario de solicitud de CERTIFICADO catastral, no se a esta altura me da por pensar que es mas un negocio de gestoría POR ESO TODAS LAS DIFICULTADES PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO.
Tito, mandame tu dirección por MP que te envio por correo el formulario con las instrucciones para el llenado, ok?