Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda tasa de justicia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983938  por HUGODANIEL

Estimados colegas:
Quería abusar de su amabilidad para consultar una situación:
En una sucesión pagué la tasa de justicia pero la valuación estaba vencida. Por lo tanto se me pidió una nueva valuación. En el medio se denunciaron y inscribieron otros bienes. luego presenté la nueva valuación del bien original y pagué la proporción que faltaba de la tasa de justicia (respecto de aquellos aportes originales y de acuerdo a la nueva valuación). El juez me está reclamando el pago completo. Es legal? Puede ser que no se tome en cuenta el pago inicial como parte de pago de la tasa?? Quiero pensar que no leyeron el expediente.
Gracias por su atención y feliz día del abogado para todos!!
Hugo
 #983947  por Pachita

Hola Hugo Daniel

Seguramente no leyeron el expdte, yo presentaria un escrito haciendo saber que se pago en primer lugar la suma de __ (fs___) y que con posterioridad se repuso tasa por la suma de pesos ---- (fs.___)por lo cual se solicita se tenga por abonada la tasa y ordene inscripcion del bien.

Si podès pedi hablar con quien lleva el expte al momento de presentar el escrito para facilitar que te provean màs ràpido.

Saludos.
 #983972  por HUGODANIEL

muchas gracias Pachita. Es lo que pensaba hacer y tu ayuda hace que mejore el escrito que iba a presentar. un cordial saludo
 #984842  por mbba

HUGODANIEL escribió:muchas gracias Pachita. Es lo que pensaba hacer y tu ayuda hace que mejore el escrito que iba a presentar. un cordial saludo

estiamdos, la tasa de justicia se paga en banco ciudad para una sucesion? (tramita en caba)

gracias
 #984848  por mbba

Pachita escribió:SI EN EL BANCO CIUDAD
Acabo de respirar, porque ya la pague y entre en duda.
Abuso de tu confianza y te pregunto: sabes si tengo que pagar sobre tasa para inscribir un auto?

mil gracias!