Tengo la siguiente situacion colegas. Vino a verme un cliente que es inquilino del lugar desde hace 10 años. Los primeros dos años se realizo contrato de alquiler y luego todos los años una prorroga de un año . Sucede que ahora el dueño ya no quiere renovarle la prorroga ( vence en enero) y mi cliente tiene que juntar el dinero para poder mudarse. Por eso me consulto de que manera se puede extender unos meses hasta juntar el dinero. Podria invocar que el principio general es que los contratos locatarios son por el termino de 2 años y que la prorroga es insuficiente? por ende tendria un año mas de posesion? Si decide realizar el desalojo, cuanto esta tardando? perdon las preguntas pero es el primer caso que me llega de esta indole
Podria invocar que el principio general es que los contratos locatarios son por el termino de 2 años y que la prorroga es insuficiente?yo creo que no, para la prorroga es del contrato originario, por eso se llama prorroga sino se llamaria nuevo contrato, y por ende ya lleva 10 años
Si decide realizar el desalojo, cuanto esta tardando?depende cuando lo inicie, si hace el desalojo anticipado puede que en febrero logre el lanzamiento, si lo empieza luego calcula 6 meses desde que lo inicia aproximadamente, ojo que aca por el tema del tiempo que se quede demas va a ir contra el garante