Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON AMPLIACIÓN DECLARATORIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984214  por carola76

Les comento mi caso. Muere una persona que vivía en concubinato con dos hijas menores y otra hija menor en otra provincia. yo inicio la DH por las hijas del causante con su concubina, declaran herederas a las menores. todo bien hasta ahi.
Luego de unos años, se presenta un abogado por la madre de la otra menor solicitando ampliación. el juez dice "córrase traslado a la otra parte..." por lo que me llega una cédula de notificación.
Que tengo que hacer en este caso?? yo pensé que solo se ampliaba sin intervención de los otros declarados, ya que si se prueba el vínculo que voy a decir yo.
A alguien le tocó algo parecido? porque no se que tengo que hacer. que contestar?? gracias y buen fin de semana.
 #985459  por abogadamdq

Hola, te corren traslado para darte la posibilidad que ejerzas derecho de defensa (art. 18 C.N.), y tengas la posibildad de oponerte y que a su vez puedas iniciar por la vía correspondiente la exclusión hereditaria o la pérdida de la vocación hereditaria, la indignidad, desheredación.-
 #985475  por carola76

gracias, pero yo no voy a oponer nada de eso, porque corresponde declararla heredera. atento a ello, que contesto entonces?