Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• comisiones medicas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #99339  por natalia982

HOLA CHICOS!!
UNA DUDA DE LAS COMISIONES...
MI CLIENTA TIENE NODULOS EN LAS CUERDAS VOCALES...PEDI COMISIONES MEDICAS...LE LLEGO LA CARTA ACEPTANDO LA ILP..AHORA......COMO HAGO PARA COBRAR A LA ART LAS PRESTACIONES DINERARIAS Y CUANTO SERIA ?? YA QUE LA ART POR EL MOIMENTO SOLO LE HACE LAS PRESTACIONES POR ESPECIE...
Y EN ESTE CASO CULAES SON LOS HONORARIOS'??
SALUDOS....GRACIAS

#99355  por paulamor

La ILP que le fijaron es provisoria o definitiva?? Fijate en la resolución de la Junta Médica, allí si es provisoria establecen un plazo de varios meses hasta volver a revisar al paciente para fijar la incapacidad definitiva. Mientras tanto, cobra el 70% del ingreso base mensual más las prestaciones en especie.
Si es definitiva, tenés que aplicar la fórmula de la LRT, que tiene en cuenta la edad del paciente, el porcentual de incapacidad fijado, el tope de $180000 que está vigente actualmente, el ingreso base mensual. Me parece que la formula es 180000 x IBM x 65/Edad trabajador x 53 (coeficiente de corrección). No chequeo ahora la fórmula porque justo estoy en medio de una búsqueda urgente, pero en la ley está. Desde la aceptación del dictamen, la ART tiene 15 días para efectivizar el pago.

#99446  por MORGAN

La fórmula es VIB (valor ingreso base) por 53 por el % de incapacidad sobre el resultado de 65 dividido la edad. Queda más o menos así.
VIB x 53 x %incapacidad
----------------------------
65 divid. edad
 #99536  por barney

natalia982 escribió:HOLA CHICOS!!
UNA DUDA DE LAS COMISIONES...
MI CLIENTA TIENE NODULOS EN LAS CUERDAS VOCALES...PEDI COMISIONES MEDICAS...LE LLEGO LA CARTA ACEPTANDO LA ILP..AHORA......COMO HAGO PARA COBRAR A LA ART LAS PRESTACIONES DINERARIAS Y CUANTO SERIA ?? YA QUE LA ART POR EL MOIMENTO SOLO LE HACE LAS PRESTACIONES POR ESPECIE...
Y EN ESTE CASO CULAES SON LOS HONORARIOS'??
SALUDOS....GRACIAS
Las ART no pagan honorarios profesionales en el procedimiento administrativo en las distintas instancias ante las comisiones medicas
 #100335  por natalia982

es una ILT......mañana me manda la conclusion..pero por el mmento es eso...ahora...como hago paçra recurrui a la comision medica central?? alguien tiene un modelo??
por lo que me dijo mi clienta solo le reconcen las prestaciones en especie a cargo de la art..pero tb teien que ser dinerarias..por eso recurrire...esta bien???
besos
 #100424  por natalia982

otra cosa..en el resultado de la comision medica habla de las prestaciones en especie , pero nada dice de las prestaciones dinerarias...apelo??
gracias
 #100640  por cecicarla

Hola Natalia! por casualidad tenes algun modelo para apelar ante la comision medica central? yo denuncie una enfermedad profesional y me la rechazaron, en capital solo podes apelar ante la comision medica central no? mil gracias!
 #101538  por natalia982

hola....no.no tengo modelo......mira que tenes 10 dia shabiles para apelar!!!!!! alguien tiene un modelo???
saludos
 #101696  por cecicarla

Muchas Gracias Natalia! Llame a la SRT y me dijeron que tengo que presentar primero un escrito simple apelando dentro de los 10 dias y a los 5 dias expresar agravios.- saludos
 #101732  por barney

cecicarla escribió:Muchas Gracias Natalia! Llame a la SRT y me dijeron que tengo que presentar primero un escrito simple apelando dentro de los 10 dias y a los 5 dias expresar agravios.- saludos
Tenes 10 dias para presentar el escrito para apelar y cuando te la conceden (que te lo notifican por correo al domicilio constituido en el expte de la comision local) a partir de ahó corren loss 5 días habiles para presentar la fundamentacion de la apelacuion que te conviene hacerla con la ayuda de un medico laboralista
Saludos