Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con fideicomiso inmobiliario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984233  por MariaPou

les comento un caso: Mi cliente compra a un fideicomiso inmobiliario, un duplex, hace casi tres años. En su momento le dicen que se lo entregarían en enero de este año, pero en el contrato de compra-venta no se establece fecha de entrega y se remite a una clausula del fideicomiso, que dice que al vencimiento del plazo del fideicomiso, se trasmitirá el dominio y se adjudicaran las unidades a los beneficiarios y adquirientes.(60 meses o sea cinco años....)
Mi cliente ya pago el precio total de la propiedad. Le habían dicho que iban a estar disponible en enero de este año. Obvio, que todo de palabra. Nada por escrito. Ademas en los últimos meses no se avanzó nada en la obra, y está todo casi detenido.
Mi idea por lo pronto es intimar al fiduciario a que determinen fecha de entrega . Por otro lado, habiendo pagado el precio total, pedir que se escriture el bien.
Puedo intimar a los fiduciantes a fin de que pidan una rendición de cuentas el fiduciario, e informe cuando serán entregadas las propiedades, con el objeto que en caso de incumplimiento iniciar una subrogación?
Que otra cosa se les ocurre?????
Graciassssssss