Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE RECLAMAR POR DS Y PS?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984308  por lucianaguzman

Hola colegas :
Estoy necesitando de su experiencia y consejos , me llamo un cliente manifestando que quería consultarme por un caso de medianería , antes de entrevistarlo le pregunte mas o menos como era el caso , manifestó que al lado de su casa estaban construyendo un edificio y q eso le causo muchos problemas sobre todo en la pared de unos de los dormitorios.Lo que me suena raro es q un edificio en construcción no vaya a respetar el tema de los centímetros de la medianería, en una segunda charla ya me comento que había ido a hablar con el arquitecto en varias oportunidades y como no le dio ni cinco, el arreglo todo lo de su casa porq no podía estar mas asi y le causaba daño de salud a una de la persona que habitaba el cuarto mas perjudicado. Preguntas si el ya arreglo todo y no hizo ninguna intimación previa no le puedo iniciar a nadie no? porq por mas que ponga un consultor de parte ingeniero ¿como compruebo q eso fue por la construcción de al lado y no q arreglo la casa porq ya tenia problemas previos ? lo único que tiene son fotos del antes y despues :roll: honestamente no se que hacer o como encarar el tema . habiendo arreglado todo no tengo manera de iniciarle la mediación por ds y ps tampoco no? estoy re perdida con este tema es la primera vez q me toca un caso asi y lo q leo no concuerda con el caso concreto ¿uds q opinan les paso que ya los consultaran habiendo arreglado todo? ayudaaaa please !!! :cry: :cry: luciana
 #984329  por andresxeneizes

el tema de no haber hecho ninguna intimacion no me parece que sea relevante, para mi el tema como en todo caso de daños es probar que los daños existieron que el arreglo existio y que la causa de los daños fue la construccion.

lo mejor hubiera haber hecho una constatacion con la casa en mal estado, pero bueno los clientes siempre traen los casos con la cagadas hecha.

que los daños existieron y la causa de los mismos yo creo que prueba pericial va a ser clave, ahi hay que consultar a un experto para ver si luego de los arreglos puede determinarse si antes de ellos hubo daños y pedirle un informe por escrito para acompañar con la demanda, y que te redacte los puntos para la pericia.

en caso que el experto diga que si que hubo daños, ahi hay que juntar testigos para terminar de cerrar la prueba de ello y las facturas y prueba informativa al que hizo los arreglos
 #984962  por lucianaguzman

Gracias Andres por responderme , entonces antes de aconsejarle al cliente iniciar mediación tendría q ver todo con un ing civil o arquitecto a ver q me dice si es que es viable o no el reclamo Ahora pregunta obvio el ing me va a cobrar para decirme ¿ al cliente cuanto se le cobra? :roll:
 #985170  por andresxeneizes

el ingeniero si lo tenes vos le pasas el numero al cliente y sino lo mejor es que lo consiga el cliente, que hable previo con vos para que vos le digas que necesitas saber, pero el precio del ingeniero que lo arregle el ingeniero con el cliente vos ni te metas en eso, despues obviamente por el juicio le cobraras el porcentaje que estiles cobrar sobre el monto que saques