Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIN REGISTRO DE CONDUCIR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984349  por natalia982

HOLA
FUI A UNA AUDIENCIA DE MEDIACION, POR LA PARTE DEMANDADA.
LA ACTORA ME PRESENTA COMO DOCUEMNTAL: EL 08, EL RESGISTRO DEL TITULAR ( QUE NO ERA EL QUE CONDUCIA AL MOMENTO DEL CHOQUE), LA CEDULA VERDE DEL TITULAR, PERO NO ME PRESENTA REGISTRO DEL QUE ACCIONA NI CEDULA AZUL, BUSQUE JURISRPUDENCIA Y SOLO HABLA EN EL CASO DE QUE EL SEGURO TENGA QUE PAGAR Y SIN REGISTRO DEL ACCINANTE NO SE PAGA INDMENZIACION, PERO ACA ES DISTINTO PQ A MI CLIENTA NO LE CUBRE EL SEGURO POR NO ESTAR ALD IA CON EL PAGO.
LA PREGUNTA ES: PUEDE EL ACCIONADO RECLAMRA A MI CLIENTA SIN POSEER EL REGSITRO DE CONDUCIR NI CEDULA AZUL ????
GRACIAS!!!!!!!!!!!
 #984399  por andresxeneizes

yo entiendo que la cedula azul es un requisito administrativo del municipio, ahi no veo que prospere el tema, pero yo no dejaria de decir en la contestacion de demanda que el tipo no tenia cedula azul.

en relacion al registro, podrias si vas a alegar culpa concurrente, podes tambien tirar que el tipo no tenia registro para intentar lograr mayor convencimiento, salvo que me digas que el choque fue el tipo estaba esperando el semaforo y se lo morfan de atras o algo asi que no hubiera variado en nada que el tipo tuviera o no registro.

ojo, si vas a hacer esto, yo no lo pondria como excepcion, porque alli le das chance a que el actor amplie, en cambio si solo en los hechos mencionas que no hay cedula verde ni registro de conducir la otra parte no puede ampliar la prueba luego y no va a poder probar que tenia cedula azul ni registro, claro que como dije antes aun no probando esto puede ganar
 #984500  por natalia982

todavia no llego a sentencia..estoy en conversacion tratando de lograr un acuerdo....queire que mi cliente le pague $4500 mas honorarios de abogados y mediadores
 #984543  por andresxeneizes

hoy por hoy eso es poca plata, algo hay que pagar no hay duda, aun con culpa concurrente.

no se por decirte hay que calcular que si en un eventual juicio ganan 10 lucas y hay un perito estamos hablando de 1 luca de perito, es decir parto de la base que si al cliene le parece que hay que poner 3.500 mejor arreglarlo en mediacion y tener seguro el monto a pagar
 #984969  por lucianaguzman

si estas en mediación y con 4500 cierran, arregla porq después te van a poner otros rubros como desvalorización del vehiculo , privación de uso etc , que en mediación no van , sumado a eso adelanto de gastos de peritos , rientegro de pago de tasa y los honorarios que le regulen a los abogados del actor q en judicial van a ser mas de lo q te pidan en mediación , .pregunta al margen ¿ cuando vos les pedís la licencia q te argumentan para no darte una copia ? en lo q respecta a honorarios de mediador el básico por el decreto 1467/11 seria de $600 (por montos desde 3001 a 6000 pesos es 600) yo te aconsejaría q arreglen en mediación *suerte* Luciana
 #989290  por natalia982

hola!!
no solo no tiene registro de conducir sin que tiene un o8 vacio, es decir lo compro, pero no tiene el 08 firmado.
hable con la abogada y iba a hablar con el titular actal para que firme el convenio..como lo ven?? pasaron 3 semanas y todavia no me llamo..