Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda intercambio telegrafico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #984832  por vsb09

Hola buenas tardes, el asunto es éste viene un cliente, trabajador en negro, al que niegan tareas desde el día 26, (trabajador rural), enviamos tlc el día 27/08 intimando aclare situación laboral, y solicitando registración. Ahora en el seguimiento de envíos del correo figura en proceso de clasificación hasta ayer, hoy viene devuelto por domicilio insuficiente. como es trabajador rural el domicilio del empleador no tiene número, puse la dirección en base al nombre del campo y ubicación en kilómetros ya que se encuentra en la vera de la ruta.
En el correo,previo a mandar los tlc , me aseguraron que el correo ahí llegaría. Ya hable de nuevo y mañana hablo con el cartero personalmente para asegurarme que lleguen.
Mi duda es ésta: envío los tlc con la misma fecha de negativa de tareas (26/8) como si no hubiese pasado nada o aclaro algo?. Lo pregunto por el tema de los días que pasaron ya que mi cliente hoy ya no trabaja mas ahí y cuando se mando la intimación estaba vigente la relación.
, no quiero tener problemas después con el tema de las multas.
Espero sus opiniones.
SALUDOS!
 #984900  por eltam88

PONE ANTE NEGATIVA DE TAREAS...NO PONGAS LA FECHA.
 #984902  por MORGAN

no pongas el día. ante negativas de tareas intimo plazo de ley aclare situación laboral bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido a su exclusiva culpa. etc etc
 #984964  por fernando1983

Yo más que mandar ante negativa de tareas intimaría por el registro de la relación laboral por la 24013 (como si estuviera vigente la relación laboral) bajo apercibimiento de considerarse despedido, total no te van a contestar manifestando que despidieron a tu cliente (y si te contestan eso... buenísimo porque reconocen la relación laboral! jeje).
Saludos,
 #984981  por MORGAN

ya dijo que pidió, además de la negativa de tareas, que registren la relación. tener en cuenta que probablemente a esa relación no se aplique la 24013.