Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA LABORAL Y DAÑOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #984998  por Gise79

Buenos días queridos colegas.
Tengo una consulta porque me han surgido dudas sobre como encarar el tema del daño moral en este caso que tengo que resolver.
Se trata de un empleado que tuvo una grave enfermedad llamada Neuromielitis óptica por la cual estuvo internado con pérdida de visión, parálisis de sus miembros inferiores y problemas de habla. Desde el 30 de enero que se desencadenó esta enfermedad está con tratamientos de distinto tipo. Durante su internación y dada la gravedad de la afección su madre se encargó de enviar los certificados médicos al empleador por medio de mails. Este es el primer punto a resolver... los mails fueron correctamente recibidos y contestados por el sector de Recursos Humanos de la empresa pero no se envió telegrama laboral. Yo de todos modos pienso pedir se oficie a la empresa servidora de internet para que confirme si los mails fueron enviados y recibidos y además pedir para el caso que sea necesario una pericial informática.
Pero mis mayores dudas surgen en cuanto al reclamo de daño moral, lucro cesante y daño emergente que sufre mi cliente a causa del despido, ya que el 27 de abril le envían una CD despidiéndolo porque no se había reincorporado a su puesto de trabajo cuando siempre fueron enviados los certificados y el último fué enviado el 15 de abril por 30 días más...
Lo que yo quisiera saber es cómo encarar en la demanda estos reclamos, como fundamentarlo... estuve buscando jurisprudencia y hay bastante pero no estoy segura sobe cómo redactarlo. Si alguien tiene un modelo de demanda laboral de estas características les pido si me lo pueden enviar...
Mientras tanto voy a seguir leyendo...
Gracias por todo como siempre y que tengan un excelente día!