Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO NO DENUNCIADO POR EL EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #985029  por LAUBOG

Estoy en la misma con una cliente mía, como denunciar ahora ante la ART si ya mi cliente fue desvinculada por quiebra de la empresa (aunque le han dado todas las licencias habidas y por haber para que se opere y reposos, etc). Espero junto al colega propuestas e ideas. Gracias y sigo estudiando el asunto. Gracias!!
 #985041  por mbba

cristinecristal escribió:HOLA A TODOS! MI CLIENTE TUVO UN ACCIDENTE DE TRABAJO Y EL EMPLEADOR NUNCA LO DERIVO NI HIZO LA DENUNCIA A LA ART, ALGUNO TIENE ALGUN FALLO SOBRE ESTE TEMA NECESITO SABER BIEN EL TEMA DE LA RESPONSABILIDAD. GRACIAS!!
busca porque hay. no importa que no haya denunciado, vas a tener que demostrar la existencia del accidente con testigos. compañeros de trabajo que hayan visto o sepan que tuvo el accidente ahi.
 #985145  por TORDO

El cliente tambien puede denunciar a la ART, así que enviale un CD a la ART notificandolo de la existencia del accidente, lo van a citar para inspeccionarlo por el medico de la ART, que vaya.-
inmediatamente inicias juicio, aquí, aunque vayas por las prestaciones de la ley de riesgos igual debes demandar al empleador y que el juez determine las responsabilidades, vos demanda a ambos.-