Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Quien paga la mediacion con una compañia de seguros?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985044  por gpawluk

Bueno dias, el tema es el siguiente que me recibi hace poco y tengo 2 accidentes de transito y no se para donde disparar, y tengo varias preguntas para hacer: como se pide una mediacion con la compañia de seguros? quien la paga? conviene mas hacer una mediacion o iniciar un reclamo extrajudicial? que plazo tienen para contestar el reclamo? y luego como continua? me regulan honorarios y cual es el porcentaje?

Muchas gracias por su ayuda.-
 #985563  por wany

Hola Mira en mi poca experiencia te puedo contar que en provincia hoy tenemos 2 opciones iniciar el reclamo administrativo o pedir mediacion, no se donde tenes que litigar? Decime y te comento loque sé....
 #985799  por EJA

La decisión de iniciar reclamo administrativo o mediación depende del caso, de la Cía. y de tu cliente.

Lo demás fijate en la ley de mediación.
 #992348  por divididos

La mediación la pedís vos indicando los datos del requiriente y del requerido , una ves que llegan a un acuerdo sobre el monto de los daños , físicos , materiales, psicologicos , la requerida , o sea la Cia de seguros abona la indemnización de tu cliente y paga tus honorarios y los del mediador interviniente en Capital es un 10% del monto de la indemnización que le corresponde a tu cliente, lo mismo sucede con los honorarios del mediador.
 #995621  por gpawluk

EJA escribió:La decisión de iniciar reclamo administrativo o mediación depende del caso, de la Cía. y de tu cliente.

Lo demás fijate en la ley de mediación.
Muchas Gracias por tu ayuda.-
Saludos.-
 #995622  por gpawluk

divididos escribió:La mediación la pedís vos indicando los datos del requiriente y del requerido , una ves que llegan a un acuerdo sobre el monto de los daños , físicos , materiales, psicologicos , la requerida , o sea la Cia de seguros abona la indemnización de tu cliente y paga tus honorarios y los del mediador interviniente en Capital es un 10% del monto de la indemnización que le corresponde a tu cliente, lo mismo sucede con los honorarios del mediador.
Gracias por tu aporte.-

Saludos.-
 #995623  por gpawluk

wany escribió:Hola Mira en mi poca experiencia te puedo contar que en provincia hoy tenemos 2 opciones iniciar el reclamo administrativo o pedir mediacion, no se donde tenes que litigar? Decime y te comento loque sé....
Es en capital el reclamo.-

Gracias.-

Saludos.-
 #1001868  por agustin123

Buenas, estoy en una situación similar pero lleno de dudas. Tengo un accidente, el asegurado nunca denunció el siniestro ante su aseguradora por lo tanto ésta no se quiere hacer responsable pese a que la ley dice lo contrario. No respondió a las dos CD y no me quiso dar la dirección del asegurado. Mi pregunta es cómo inicio una mediación privada en capital? Envié un mail a un estudio de mediadores preguntándoles el arancel y me respondieron que lleve los formularios de inicio, bono del banco nación, etc además de sus honorarios. O sea, si es mediación privada previa al juicio, xq tng q llevar el formulario de inicio y el bono y demás??? eso no lo hago dps para iniciar el juicio propiamente dicho? o en capital si o si debo iniciar juicio para solicitar mediación??

gracias
 #1003002  por ladocgu

gpawluk escribió:
wany escribió:Hola Mira en mi poca experiencia te puedo contar que en provincia hoy tenemos 2 opciones iniciar el reclamo administrativo o pedir mediacion, no se donde tenes que litigar? Decime y te comento loque sé....
Es en capital el reclamo.-

Gracias.-

Saludos.-

Mirá, salvo que ya tengas hablado algo con la cia lo mejor es la mediación, con el reclamo administrativo te dan vueltas como una calesita y muchas veces te dejan meses esperando algo. Con la mediación ya tenés un paso adelantado, si vez que dan mucha vuelta inicias juicio y listo, ellos lo saben por eso te dan mas bolilla
 #1003003  por ladocgu

agustin123 escribió:Buenas, estoy en una situación similar pero lleno de dudas. Tengo un accidente, el asegurado nunca denunció el siniestro ante su aseguradora por lo tanto ésta no se quiere hacer responsable pese a que la ley dice lo contrario. No respondió a las dos CD y no me quiso dar la dirección del asegurado. Mi pregunta es cómo inicio una mediación privada en capital? Envié un mail a un estudio de mediadores preguntándoles el arancel y me respondieron que lleve los formularios de inicio, bono del banco nación, etc además de sus honorarios. O sea, si es mediación privada previa al juicio, xq tng q llevar el formulario de inicio y el bono y demás??? eso no lo hago dps para iniciar el juicio propiamente dicho? o en capital si o si debo iniciar juicio para solicitar mediación??

gracias

Llamá a un mediador de confianza , los honorarios no los paga tu cliente, los paga la cia si hay un arreglo y si no va al resultado del juicio. No se de que formularios te hablaban, mi mediadora le doy los datos y ellas hace los trámites. Si tenes el nombre del asegurado pasamelo por privado y veo si te consigo el domicilio, sino cita a la cía sola después ahí te van a dar los datos sino hay otras opciones pero agotá esa.