Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de Transito - Acción

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985115  por Iusgus2013
 
Buenas! Necesito sacarme dudas respecto de un caso que se me ha planteado. Les paso a comentar brevemente:
El miercoles pasado aprox. a las 20:40 hs Un menor de 11 años se encontraba en la vereda sentando en su bicicleta con amigos charlando, cuando de repente una moto que venia a alta velocidad (80/90 km x hora aproximadamente) embiste al joven lanzandolo al asfalto ocasionandole lesiones en su cabeza. ( A considerar que estaba a 2 cuadras de una escuela excediendo el maximo permitido de circulación en la zona). Por su parte el conductor de la moto con su cuerpo derriba un canasto de basura.
La fiscalia inicio la accion penal correspondiente. Tanto el menor como el conductor se han recuperado.
Ahora bien, tengo algunas inquietudes:
1) El conductor tiene 20 años pero no era propietario de la moto. El dueño tiene 19 años. Es procedente una acción contra él ya que pudiese declararse insolvente ante una posible venta de la moto, la cual fue retenida y luego entregada-
2) El menor que sufrio las lesiones no tiene padre y su madre murio hace unos meses quedando con sus abuelos quienes iniciaron una filiación para que el niño pueda obtener el apellido del abuelo. La cuestión seria saber quien inicia la acción civil en representación del menor sabiendo que no hay una tutoria efectiva (si bien la hay de hecho)
3) Puede pedirse el secuestro de la moto nuevamente para evitar una posible venta.

Espero sus respuestas. Muchas gracias!
 #985209  por HERNAN3192
 
hola, la moto no tenia seguro? si no tenia, salvo que sea una Harley evalua si te conviene tanto desgaste.
Tene en cuenta que las aseguradoras de motos son duras para realizar ofrecimiento.
 #985257  por Iusgus2013
 
HERNAN3192 escribió:hola, la moto no tenia seguro? si no tenia, salvo que sea una Harley evalua si te conviene tanto desgaste.
Tene en cuenta que las aseguradoras de motos son duras para realizar ofrecimiento.

Hola Hernan! No, la moto no tenia seguro. Es una Yamaha fz 16 valuada aproximadamente en 25 mil pesos. La verdad, esa es mi inquietud ante el tema. Que el menor se declare insolvente y que de antemano venda la moto.
 #987693  por robertoagc1cab
 
Pedi un riesgo on line y fijate si el que manejaba y el dueño de la moto tienen otros bienes y/o trabajo registrado. Podes embargar la moto, pero tene en cuenta que el valor no es muy elevado, la moto se subastaria al final del juicio, y siempre por un valor menor al de mercado, de ese monto primero se abonan la tasa de justicia y los honorarios del martillero, me parece que si solo tenes la moto para embagar no vas a lograr cobrar nada ni vos ni tu cliente.