Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda me durmieron con un acuerdo cuac!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #985192  por "doctoraZA"

Hola colegas queria contarles mi caso es un laboral despido voy por el trabajador el monto no era mucho asi que sumado a la presion d elos tribunales d pcia hicimos el acuerdo que era beneficioso para mi cliente en la demanda se habia accionado contra una sociedad y uno solo de los socios por resp solidario falta registracion etc, sucede que se presenta abogado con poder de uno solo hacemos el acuerdoy me sugieren en el tribu desistir de la accion contra el solidario... chan cai desisti y aca estamos pagaron una sola cuota de 4 y bye bye.- la pregunta es.. ya esta en etapa de ejecucion y me temo no encontrar nada a nombre d ela sociedad podre demandar al otro socio que no habia incluido como resp solidario?? tbien figura en el estatuto que opinan? nuevo juicio? espero sus visiones urgente graciass...
 #985342  por marianoc

Realmente no estoy seguro como para animarme a darte una respuesta, habría que estudiarlo ...

Igualmente, para una próxima oportunidad te sugiero incluir en el acuerdo una cláusula que para el caso de incumplimiento se habilita al trabajador a exigir por la vía ejecutiva el monto total demandado y/o reclamado según corresponda, con más los intereses legales, y que se acuerda al acuerdo el carácter de título ejecutivo.
 #985352  por MORGAN

estimo que es viable una extensión de condena por incidente contra el que no demandaste no contra el que desististe.
llamalo al abogado y decile que vas a iniciarle una ejecución al que quedó afuera, por ahí funciona y te pagan. otra, averiguaste si le podés embargar algo? digo, antes de trabajar en un incidente.
en esos casos, cuando uno concilia y quieren dejar afuera a alguno de los involucrados, hay que aceptarlo pero con beneficio de excusión. no se desiste. mire dr. si tal demandado no paga, la obligación por la deuda puede ser exigida a otro tal coaccionado.
 #985594  por "doctoraZA"

hola gracias marianoc todo eso esta en el acuerdo, estimado morgan si tenes razon juro que no la vi venir asi que no tengo drama en admitir que me durmieron al mejor cazador tbien se le escapa la liebre, respecto tu pregunta siii ese socio tiene cuentas al menos via banco central puedo embargar, no sabia que podia extender la condena via incidente... sobre llamar al letrado no sirvio se excusa en q hizo todo lo posible y que si su cliente se maneja asi el ya no responde.- yo ahora LES INICIE LA EJECUCION por el capital e hice reserva de presentar la liquidacion por intereses por mora mas adelante sino te dan un vuelterio enorme y mi cliente no cobra mas.- desps les cuento como sigue graciass totales.-