Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO SÉ SI SE LIBRO CEDULA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985250  por empezando1
 
EN MAYO DE ESTE AÑO TUVE UNA AUDIENCIA EN LA CUAL SE ORDENO LIBRAR OFICIO A UN HOSPITAL PUBLICO Y CEDULA PARA QUE LA PARTE ACTORA TOME CONOCIMIENTO DE UN INFORME SOBRE UNA EVALUACION INTERDISCIPLINARIA.
AHORA BIEN; LA CEDULA SE ENCUENTRA EN EL EXPEDIENTE PERO NO SÉ SI LA MISMA SE LIBRO Y DILIGENCIO.
¿CÓMO ME DOY CUENTA?
POR OTRO LADO, EN CASO DE NO HABERSE LIBRADO, HABRÁ QUE PRESENTAR ¿REITERATORIO? ¿QUÉ SE HACE?

MAU...
 #985287  por abogado2010
 
En cada juzgado hay un libro donde uno consulta el listado de cedulas por numero de orden, fecha, además fijate en la cedula que se ecuentra en el expte, si se diligenció y volvió, si volvió tiene que tener el informe del oficial notificador al dorso de la cedula. Si dice notifiquese por secretaria la hace el juzgado, sino la tiene que hacer el abogado.
Fundamental si vas a ejercer esta profesión preguntar en mesa del juzgado aunque sea algo básico que de vergüenza, es preferible eso y no incurrir en mala praxis.
Saludos!!
 #985375  por andresxeneizes
 
empezando1 escribió:AHORA BIEN; LA CEDULA SE ENCUENTRA EN EL EXPEDIENTE PERO NO SÉ SI LA MISMA SE LIBRO Y DILIGENCIO.
Lee la parte de atras de la cedula, de alli surge el informe de si la misma se dejo o no