para iniciar el tramite de pension de un conviviente, primero hay que solicitar que se reconozca la convivencia previsional, iniciando expediente en el sector de ADP? o se puede iniciar la pension directamente?
coraso escribió:Buenas, hoy estoy muy preguntona:Una consulta: un cliente que iniciò sin abogado su pensiòn. Le denegaron la convivencia previsional. Si me pongo a recurrir este expediente antes de iniciar la pensiòn, va a perder parte del retroactivo porque ya casi hace un año del fallecimiento.te permitio el sistema sacar turno sin tener la relacion acreditada en adp???? si es asi yo iniciaria la pension y que ellos se encarguen de evaluar las pruebas para acreditar la convivencia, acordate que el retro es de 1 año y si te deniegan la convivencia y por ende la pension podes llegar hasta la corte y si lo ganas cobras el retro, pero si apelas una convivencia y te la deniegan, llegas a la corte y que cobras de retro nada, por eso decia que es otra ilegalidad mas de anses, de hecho ya llevaron un caso a la carss asi y se lo denegaron porque dijeron que la persona podia optar por iniciar la convivencia junto con la pension, nada mas alejado de la realidad porque no te lo hacen ni respetan la normativa y encima como sistema bloquea la posibilidad de solicitar los turnos ni te lo quieren tomar para iniciar porque como no hay turno pedido la unica manera de caraturarlo es por excepcion atraves de la jefatura regional, jefatura que en el caso de la bonaerense 2 fue la que dio la orden de trabajar de esta manera, otra irregularidad mas de la testaferra de boudou que maneja esa regional, mientras que la gente se caga de hambre la muy turra anda en una mitsubishi l 200 asi que carajo le importa
Recien solicitè turno de pensiòn derivada y se me otorgò en UDAI Centro.Uds creen que podrè iniciar este tràmite con un escrito que impugne la resoluciòn denegatoria de la convivencia o directamente no me dejaràn iniciarla?
Muchas gracias
Moniva escribió:Buenas... con respecto al tema que tratan, les hago una pregunta de principiante: Acreditada la convivencia y con turno en mano, cuanto demora en cobrar el beneficiario?Hola, eso va a depender del área de Legales de cada UDAI.