Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE DEL TRABAJADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #985504  por carolina03

estimados colegas: el esposo de mi clienta, camionero de 38 años de edad, muere en la ruta chocado por otro camión x que el camionero se quedo dormido. Necesito ayuda. La ART le hace un ofrecimiento de un millon de peso pero realmente no se cuanto tendría que ser la suma. Ademas hay que reclamar la indemnización por extinción del contrato, por lo q vi en la ley es el 50%. Mi duda mayor es con respecto ala responsabilidad de la otra parte, el camionero , la empresa y el seguro. Si la ART paga la otra parte se le puede reclamar algo? Espero haber sido clara. Gracias!!!
 #985524  por agentil

carolina03 escribió:estimados colegas: el esposo de mi clienta, camionero de 38 años de edad, muere en la ruta chocado por otro camión x que el camionero se quedo dormido. Necesito ayuda. La ART le hace un ofrecimiento de un millon de peso pero realmente no se cuanto tendría que ser la suma. Ademas hay que reclamar la indemnización por extinción del contrato, por lo q vi en la ley es el 50%. Mi duda mayor es con respecto ala responsabilidad de la otra parte, el camionero , la empresa y el seguro. Si la ART paga la otra parte se le puede reclamar algo? Espero haber sido clara. Gracias!!!
Y tenes que ver el sueldo que tenia y la edad. Así haces la formula del complemento previsional

I.B. x 53 x 65/edad

A lo que te da tenes que aplicarle el indice ripte mas el 20%.

saludos!!