Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INVESTIGACIONES INTERNAS - SUSPENSION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #985517  por EinmalIstKeinmal

Buenas a todos!!! Tengo un caso que me gustaría discutir, escuchar opiniones...Voy por los trabajadores. Gente, cuál creen que es el alcance o legalidad de una investigación interna llevada a cabo por el empleador en conjunto con el abogado de la empresa, contra dos chicos que encontraron fumando -según aducen marihuana- en el sitio de trabajo, cuando supuestamente está prohibido fumar cualquier cosa (aunque nunca les hicieron firmar reglamentos internos) y los mandan a hacer exámenes sin realizar un informe previo (ellos se niegan) y como medida precautoria los sancionan con 10 días!!! Ellos particularmente se hicieron los exámenes de orina y les dio negativo, al otro día. Yo estoy tratando de impugnar todo mediante tlc, pero quisiera leer que piensan.
 #985624  por elnegociador

en principio no se deberían negar a realizarse exámenes solicitados por la empleadora , luego si da positivo a alguna droga se podria tomar en tu defensa como una enfermedad inculpable :mrgreen: exitos
 #985789  por EinmalIstKeinmal

Feliz Navidad también Aiza! Fue raro el saludo, pero lo tomo y retribuyo! jaja Si, el tema es lo controvertido de la investigación interna, nunca aceptada por a LCT, solo por alguna jurisprudencia...Lo que no sabía es como encarar bien el TLC, si dejar a disposición de la investigación a los muchachos, intimando no realizar descuento alguno por el término de la suspensión precautoria o rechazar e impugnar todo, revelándome contra ese dichoso procedimiento inventado por las empresas...