Hola mi pregunta es la siguiente, me surgio un caso de una pareja q estuvo en concubinato por 10años, se separaron, mientras estuvieron juntos compraron mediante boleto de compra venta,a nombre de los dos, un terreno en el cual edificaron su casa, y el resto se trabajo en siembra, ellos poseen el plano de division y mensura del mismo, donde les corresponde 10hect. a cada uno; tambien compraron mediante boleto d compra venta un tractor y 2 acoplados. Mi cliente es el hombre en este caso y la mujer se niega a dividir por partes iguales, alegando q todo le corresponde a ella. Para promover la demanda respectiva me conviene hacerlo como una division de concubinato o como una division de condominio?? por favor si alguien me puede ayudar en el tema, porq la verdad no se por donde encararlo¡¡¡ muchas gracias
Es discutido el tema, ojo como lo vas a plantear.-
Yo tengo un juicio similiar, y arranque con una diligencia preliminar recolectando y constatando la prueba.-
En un segundo paso voy a interponer una demanda de "Disolución y Liquidación de la Comunidad de Bienes".-
Hay opiniones varias sobre el tema, sobre si es una sociedad de hecho, si es condominio, etc. y ojo, que hay muchisimas demandas rechazadas-
Lo que si tenes que tener en claro, más alla del nombre, es que tenes que demostrar "APORTES $$$" a la adquisición de los bienes del concubinato. Demostrándose los aportes, pongas el nombre que le pongas, te van a reconocer derechos igual.-