Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clausura por falta de activo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985953  por Gertrudis

Estimados: consulto porque me delegaron un juicio de una empleada que hace juicio a su patrón por despido laboral, lo gana y sigue con pedido de quiebra al empleador, donde tomo intervención. El síndico, luego de diligenciados los oficios, etc. pide la clausura por falta de activo, y menciona el art. 233 LCyQ., y sale esta resolución: "...2 de septiembre de 2013
Póngase de manifiesto por el término de ley lo informado y solicitado por el Síndico.-"
Pregunto: el síndico me comentó que al no existir bienes, a veces aparecen cuando se menciona el art. 233 ¿Es necesario que manifestemos algo por escrito o dejamos que quede firme por nota? ¿Cambia en algo no manifestar nada? Además es incómodo porque no tengo poder y le mando el escrito, lo imprime la clienta y me lo manda.
Agradeceré sus opiniones, desde ya, muchas gracias.
 #986081  por Gertrudis

¿Alguna respuesta? Cuando dije que le envío el escrito, lo imprime. firma y envía es porque la clienta vive en otra provincia.
Agradeceré me respondan si beneficia manifestar y qué se puede decir al respecto. Gracias.
 #986156  por DrJack

Opinion, es que aca la macana se la mandaron pidiendo la quiebra, por que de esa forma si no tiene nada, se cierra y quedo asi, lo ideal es dejarlos inhibidos y sentarse a esperar. Lo que te diria es que con los datos trates de buscarla vos patrimonio, por que los sindicos si la quiebra es chica son un poquito... lentos.. por ser amables con ellos.
Nos vemos.
 #986369  por Gertrudis

Gracias por la opinión, DrJack. Así es, cuando llega este caso acá ya habían tramitado el juicio de quiebra y, como bien decís, es difícil seguir cuando al síndico no le interesa buscar patrimonio para saldar la deuda, intentamos de todo con la clienta para ver si aparecen bienes, oficios, etc. y nada, en fin, yo preguntaba si queda algo por hacer cuando presenta ese informe o esperamos sin manifestar nada y ver si es verdad lo que dice el síndico que pueden aparecer bienes cuando se pasa a esta instancia. Pregunto porque no tengo experiencia en quiebras, para saber si ha pasado otras veces, escucho más opiniones, gracias de nuevo.