Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6379  por VanesaIní©s

Ayuda please!!! Tengo una señora extrajero entro al país 2/1971 y nacio el 15/09/45 necesito ayuda para armar la situacion de revista auxilioooooo
gracias adelantadamente
VAnesa
 #6394  por martha

Esa fecha le figura en el dni?, si tu respuesta es afirmativa, y verificaste que no tiene relacion de dependencia posterior, comenzas a comprar periodos a partir del mes siguiente o sea 3/73 :idea: .
 #6395  por Agnese

Martha, sería 3/71, me parece que fue un error involuntario, de todos modos no le van a dar los años para la moratoria, salvo que tenga periodos pagos posteriores al 9/93. Los tiene Vanesa?

#6400  por marceloultra

es cierto y anque hubiese nacido antes y pudiera por art. 6 por ej comprar del 70 al 2000 y pico la cuota es altisima no se descuenta...
 #6431  por VanesaIní©s

Gracias por responder, pero les detallo mas la situacion de revista de la sra. en el documento dice que nacio 15/09/45 y que vino al país el 8/02/1971 se puede ampliar comprando los años posteriores al 93 o directamente es imposible hacerlo así? otra vez gracias a todos
Vane

#6435  por gabita

esa senora no se va poder jubilar por moratoria ya que no le dan los años para poder hacerlo por la 25994 y la otra solo permite hasta 9/93

#6436  por rpupy

solo podes comprar hasta 9/1993!!!! porqe va opr la 24476!!!!!!
saludoss

#6451  por VanesaIní©s

Ok gracias

#6453  por verosbar3

Tengan en cuenta que indendientemente de la fecha de ingreso al país q figura en el DNI, si la persona extranjera tiene un hijo nacido en el país nacido con anterioridad a dicha fecha, en la Udai de Paseo Colón le acreditan el ingreso al país con la fecha de nacimiento del hijo.
Espero les sea útil !!!
Vero

#6454  por Agnese

A vos te lo acreditaron asi? Yo tenia entendido que por los hijos no acreditaban fecha de ingreso anterior.

#6456  por verosbar3

Fui ayer y me lo tomaron sin problema, y lo hice porque escuché cuando la coordinadora se lo explicaba a otro profesional. Todavía no me fije si hoy estan los datos acreditados, no tengo acá los datos. Después les cuento.

#6457  por VanesaIní©s

Gracias por el dato Vero