Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DENUNCIAS/INDEMNIZACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #986017  por juanolm

Colegas

Soy estudiante de derecho y trabajo como operario en una fabrica. Tengo algunas consultas para hacer ya que en el ambito fabril se viven múltiples atropellos a los derechos del trabajador. Persecusion laboral, discriminacion de diferentes índoles e ilícitas, no cumplimiento del cct en algunos aspectos.

Algunos ejemplos propios:

estuve un año bajo contrato de prueba incumpliendo la empresa la ley 25877 ,hace mas de un año me desempeño en un puesto de categoria 4 cobrando lo correspondiente pero me figura categoria 3 en el Recibo de sueldo, me han cambiado de departamento hace mas de un año y no regularizan el cambio de situación y departamento, tuve un accidente de trabajo mientras me desempeñaba en categoria 5 y cuando me reincorporo me asignan a un puesto de categoria 4 (en ese tiempo recibo apriete/acoso de jefe de turno) y por último me ausento dos dias por enfermedad realizo aviso correspondiente y presento certificado, no me los pagan.

Preguntas:
Me quiero ir de la fabrica ¿Bajo que circunstancias puedo considerarme despedido?, ¿Se puede iniciar acción legal contra estos atropellos? ¿que indemnizacion corresponde por discriminacion/persecusion sindical en caso que inicie actividad politica?

Desde ya muchas gracias.

Disculpen los errores escribo de un smartphone.

Saludos cordiales
J.O
 #986767  por juanolm

Muchachos, busco asesoramiemto legal si alguno puede colaborar conmigo se lo agradeceria.Nose si las reglas del foro impiden publicar numeros pero me podria poner en contacto.

gracias
 #986769  por juanolm