Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DENUNCIAS/INDEMNIZACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #986017  por juanolm

Colegas

Soy estudiante de derecho y trabajo como operario en una fabrica. Tengo algunas consultas para hacer ya que en el ambito fabril se viven múltiples atropellos a los derechos del trabajador. Persecusion laboral, discriminacion de diferentes índoles e ilícitas, no cumplimiento del cct en algunos aspectos.

Algunos ejemplos propios:

estuve un año bajo contrato de prueba incumpliendo la empresa la ley 25877 ,hace mas de un año me desempeño en un puesto de categoria 4 cobrando lo correspondiente pero me figura categoria 3 en el Recibo de sueldo, me han cambiado de departamento hace mas de un año y no regularizan el cambio de situación y departamento, tuve un accidente de trabajo mientras me desempeñaba en categoria 5 y cuando me reincorporo me asignan a un puesto de categoria 4 (en ese tiempo recibo apriete/acoso de jefe de turno) y por último me ausento dos dias por enfermedad realizo aviso correspondiente y presento certificado, no me los pagan.

Preguntas:
Me quiero ir de la fabrica ¿Bajo que circunstancias puedo considerarme despedido?, ¿Se puede iniciar acción legal contra estos atropellos? ¿que indemnizacion corresponde por discriminacion/persecusion sindical en caso que inicie actividad politica?

Desde ya muchas gracias.

Disculpen los errores escribo de un smartphone.

Saludos cordiales
J.O
 #986767  por juanolm

Muchachos, busco asesoramiemto legal si alguno puede colaborar conmigo se lo agradeceria.Nose si las reglas del foro impiden publicar numeros pero me podria poner en contacto.

gracias
 #986769  por juanolm

Muchachos, busco asesoramiemto legal si alguno puede colaborar conmigo se lo agradeceria.Nose si las reglas del foro impiden publicar numeros pero me podria poner en contacto.

gracias
 #988531  por gaby1973

Tendrías que consultar con un abogado...el asesoramiento de un abogado particular es lo que tenés que buscar para sacarte todas las dudas!!
No viene por acá la mano...