Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• heredero declarado no es hijo biologico

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986132  por ORIANA1

Hola, necesito la opinión de ustedes: tengo un caso de filiación, se hizo la pericia biológica y mis cliente son hijos del difunto; en la sucesión hay un heredero declarado q no es hijo biológico sino q fue inscripto con el apellido del difunto.
Se hizo un ADN entre los presuntos hermanos y dio negativo xq no comparten el mismo linaje paterno, luego se hizo el ADN con muestras cadavéricas que dio 99, 9999999 %.
La pregunta es en la sucesión los hijos biológicos desplazan al hermano ya declarado heredero?
o tendré que iniciar una impugnación de paternidad?
GRACIAS A TODOS LOS Q PUEDAN APORTARME SU OPINION
 #987175  por PAOLA12

Oriana:
No importa si no es hijo biológico lo reconoció como tal y para la ley es suficiente... Sería el caso de los hijos adoptivos... tienen derecho a heredar si fueron reconocidos como hijos por este...

Saludos
 #987596  por ORIANA1

Gracias x tu opinión, yo planteaba el tema porque no es hijo adoptivo, no hay una sentencia que lo declare así, y en su caso los hijos biológicos se ven gravemente afectado en su derecho a la herencia.
 #987608  por PAOLA12

Si..entiendo a lo que apuntas...pero a lo que voy es que al reconocerlo al hijo como propio no importa que no lo sea... Ahora si vos lo que queres apuntar es que hubo un engaño de por medio, va a ser muy difícil probar que el no sabía que no era su hijo... Por lo que la ley lo tiene como heredero...

Espero haberte ayudado..

Saludos