Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nulidad de Renuncia y SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #986200  por Vani1983

Estimados/as colegas, agradecería me den su opinión respecto de la siguiente cuestión:
Tengo una clienta a quien han obligado a enviar un TCL de renuncia y, luego, a firmar un acuerdo espontáneo en SECLO -por supuesto, con una "gratificación extraordinaria" que no cubre ni las expectativas del más ingenuo-,estipulamdo el pago en cheques diferidos. Los cheques entregados a la actora ni siquiera coinciden con los que figuran en el acuerdo y, como era de esperarse, fueron rechazados por "cierre de cuenta". Se hizo denuncia penal, ya hay imputados y demás cuestiones.
Ahora debo iniciar el juicio laboral, la pregunta es: siendo que voy a plantear la nulidad de la renuncia y la de SECLO, debo sortear audiencia de conciliación obligatoria nuevamente, o directamente inicio?
 #986211  por andresxeneizes

yo creo que hay que pedir mediacion, no esta dentro el supuesto del art 2 del seclo
Art. 2º- Quedan exceptuados del carácter obligatorio y previo de esta instancia:
1. La interposición de acciones de amparo y medidas cautelares.
2. Las diligencias preliminares y prueba anticipada
3. Cuando el reclamo individual o pluriindividual haya sido objeto de las acciones previstas en los procedimientos de reestructuración productiva, preventivo de crisis, o de conciliación obligatoria previstos en las leyes 24.013 y 14.786.
4. Las demandas contra empleadores concursados o quebrados.
5. Las demandas contra el Estado nacional, provincial y municipal.
6. Las acciones promovidas por menores que requieran la intervención del Ministerio Público.
 #986214  por Vani1983

Y bueno, no estaría demás. No podría acarrear ningún perjuicio para la trabajadora. Gracias, hincha de Boca!