Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS CON EXHORTO A ESPAÑA MEDIACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986370  por diegoloco

Gente,

Les comento el caso: tengo una mediación en Pcia. de Bs. As., en el fuero civil y comercial, y tengo que notificar la audiencia de mediación a España (ya que el demandado es la firma V LEX). Mi primer duda es si ¿el exhorto lo suscribe el mediador o el juzgado que ya está sorteado?, Después saber si ¿el exhorto se remite vía consulado de España?, Luego querría comentarles que tengo un beneficio de litigar sin gasto que me fue concedido de forma provisoria y pedí un testimonio de ello -que ya lo tengo- y quería preguntarles si entienden que con este beneficio provisorio ¿podrá salvar a través los gastos que me demanda el exhorto? Finalmente quería saber si tienen un modelo para pasarme...Gracias!!!!
 #986561  por abogadamdq

Hola, el Juzgado sorteado interviene cuando se presenta el acuerdo a homologar, por lo tanto la notificación de la mediación prejudicial obligatoria la debe cursar el Mediador, y los gastos de dicha notificación los debe soportar el requirente de la mediación.
Con el beneficio de litigar sin gastos firme estarías libre de gastos de la mediación y de los gastos administrativos de la misma, pero como la notificación es en el extranjero, deberías ponerte en contacto con el Mediador con el planteo del caso para que te oriente sobre la tramitación de esta notificación en el extranjero y con beneficio concedido, sería de utilidad si nos informás como te encaró el caso.
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 5&t=189805