Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFICIO EXTRAÑA JURISDICCION

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #986390  por Galatea
 
Hola a todos buenos días: tengo la siguiente consulta: en un tribunal laboral de la pcia de bs. as. me ordenan confeccionar un oficio para un juez de la pcia de santa fe (sunchales) para que èste desgine PERITO CONTADOR.

Va según ley 22172?
Como lo encabezo?
Es de Juez a Juez no es verdad?
Sunchales, Que dpto. judicial es?

Si alguien me puede orientar, muchas gracias
 #986437  por IVANNAOC
 
Que tal.Yo hice uno siguiendo esto que postearon hace un tiempo. Fijate si te sirve.

OFICIO LEY 22172

Buenos Aires, .......... de .......... de ..........
Al Sr. (mencionar el cargo de la máxima autoridad
de la institución destinataria y el nombre de ésta)
S/D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos “.................... c/................, s/ …………….” (Expte. Nro.:……………..) en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo …………. nº ............, a cargo del Dr. ................................., Secretaría ………….., a cargo del Dr. ………………, sito en ................................., a fin de solicitarle se sirva informar a este juzgado sobre la autenticidad de la documentación que en copia se adjunta y que fuera emitida por vuestra entidad...................
El auto que ordena el presente, en su parte pertinente, dice: “Buenos Aires, ............ de ............ de ............ (transcribir la parte pertinente que ordena el oficio) Fdo: .............. Juez”. (1)
En cumplimiento de los recaudos previstos en el Art. 3 de la ley 22172, se deja constancia que:
a) El señor juez interviniente es competente en razón de la materia y jurisdicción.
b) Que los Dres………….., T…… F…., y/o…………., T…… F……, .se encuentran facultados para correr con el diligenciamiento del presente, en forma separada e indistinta. (2)
Sin más, saluda a Ud. atte. (3)
(Firma y sello del juez) (Firma y sello del secretario)

(1) NOTA DE LA AUTORA: Se debe transcribir textualmente, de la parte dispositiva, sólo aquélla que esté relacionada con el oficio. Si de ella no resulta claro y completo el objeto del oficio, debe aclarárselo fuera de dicha trascripción, al comienzo. Ver Art. 3, Inc. 4 ley 22172.
(2) NOTA DE LA AUTORA: Ver Art. 8 y 12 ley 22172.
(3) NOTA DE LA AUTORA: Una vez confeccionado el oficio se deja a la firma en el juzgado. Revisar, al retirarlo del expediente, que CADA HOJA DEL OFICIO tenga firma y sello del juez, firma y sello del secretario y sello del juzgado. Ver Art. 3 ley 22172
 #986650  por Galatea
 
Muchas gracias. Saludos
 #1095034  por alejandra01
 
copio el modelo prometido y que me ayudaron en el foro a confecionar. Me costó un poco hacerlo, pero ya fue diligenciado. Saludos.

OFICIO LEY 22172


Buenos Aires, ……de Febrero de 2015.-


Al SEÑOR JUEZ A CARGO DEL JUZGADO
DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO EN TURNO
DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
S________________/______________D



Tengo el honor de dirigirme a V. S. en los autos caratulados “XXXXXXXXXXXXX C/XXXXXXXXXXXXXXXXX Y OTROS S/DESPIDO” (EXP. XXXXX/2012), en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº XX a mi cargo, Secretaría Única a cargo del Dr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXX, competente en los presentes autos, con sede en la calle Tte Gral Perón XXX Piso XX de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de solicitar SORTEE PERITO CONTADOR para que se expida sobre los puntos solicitados conforme los puntos de pericia que se acompañan al presente de acuerdo a fs 16VTA/17 en los autos mencionados conforme los libros contables y laborales que la empresa demandada XXXXXXXXXXXXXXXX ha puesto a disposición en su domicilio, sito en la calle XXXXXXXX XX38 de la Ciudad de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires.


El auto que ordena la medida dice en su parte pertinente: “Buenos Aires, 29 de octubre de 2014….atento lo informado por la parte demandada XXXXXXXXXXXX SRL y siendo que los libros contables de dicha parte se encuentran en la CIUDAD DE MAR DEL PLATA- PROVINCIA DE BUENOS AIRES, corresponde librar oficio ley 22172, al Sr Juez de igual grado en turno correspondiente a la jurisdicción de los domicilios de los mismos, para que arbitre los medios a fin de que sortee perito contador, para responder los puntos periciales solicitados por las partes…” Firmado: Dra XXXXXXXXXJuez.


POR LA ACTORA XXXXXXX, los puntos de pericia a dictaminar por el perito contador son, conforme lo solicitado en la demanda, y obrante a fs 16/17vta, cuya copia se acompaña son:
1).Si la demandada lleva sus libros contables y laborales conforme a derecho, enumere dichos libros o registros, sus respectivas fechas de rubricación y autoridad que la efectuó.
2).Analizando las constancias documentales pertinentes-estatutos sociales y actas- informe el perito actividad social y objeto social de la mismas.-
Continuar con los puntos de pericia

Se transcribe el Art 3 de la Ley 22172:
Art. 3º — El oficio no requiere legalización y debe contener: 1. Designación y número del tribunal y secretaría y nombre del juez y del secretario. 2. Nombre de las partes, objeto o naturaleza del juicio y el valor pecuniario, si existiera. 3. Mención sobre la competencia del tribunal oficiante. 4. Trascripción de las resoluciones que deban notificarse o cumplirse y su objeto claramente expresado si no resultase de la resolución transcripta. 5. Nombre de las personas autorizadas para intervenir en el trámite. 6. El sello del tribunal y la firma del juez y del secretario en cada una de sus hojas.
Monto reclamado en los presentes autos: $ 123.354.-

Copias: acompaña copia de ....
Autorizaciones: Se encuentra autorizado a diligenciar el presente

Saluda a Ud muy atte.