Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intento un despido con causa no muy clara

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #986529  por dany2415

los saludo colegas haber si alguien e puede guiar un poquito.

tengo un caso laboral, en el que al empleado se le ha dejado su puesto en reserva por 1 año, ese plaso ya se cumplio y el empleador me vino a ver para que lo despida porque: se lo ha intimado bajo a percivimiento de ser despedido con justa causa, a que consurra al medico laboral de la empresa, lo cual no hiso, ni justifico la inasistencia. asi mismo en estos momento, está faltando sin justificacion alguna desde hace mas de 4 meses, parte de este tiempo corresponde al puesto en reserva.

la pregunta es BAJO QUE CAUSA LO DESPEDIRIA Y COMO REDACTO LA FRASE, PARA QUE QUEDE BIEN EXPUESTA EN LA CD.
si alguien ademas me puede clarificar aun mas el tema de alguna manera, escucho atentamente su consejo
desde ya muchas gracias.
 #986686  por MORGAN

una vez agotado el plazo de reserva se notifica el despido y punto, no hay indemnizaciones que pagar salvo que quiera conservar al empleado por alguna razón.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Agotado el plazo de reserva del puesto por enfermedad sin que efectivizara el reintegro a sus labores, queda despedido por extinción natural del contrato de trabajo. Lo intimamos concurrir a la Clínica xxxx sita en xxxxx xxx, xxxxx, a realizarse exámen post-ocupacional, bajo legal apercibimiento.
 #986697  por TORDO

de acuerdo finalizado el tiempo de reserva, si el trabajador no solicita su reincorporación antes de este o antes que se le envie La CD de despido, se lo despide, y se termna la relación laboral.-
no es necesario intimarlo a que tome tareas, es mas si se lo intimara luego no se lo puede despedir por transcurso del tiempo de reserva.-
 #986724  por dany2415

Una pregunta más:
como debe estar redactado un certificado medico de alta definitiva?
Pregunto porque en la carpeta que me trajeron hay un certificado que dice: datos del paciente y en donde deberia prescribir, se pone SE ACONSEJA REPOSO LABORAL POR UN PEIODO DE 10 DIAS. y lo forma un medico laboralista especializado.
En este caso ese Certificado es valido? y se le debe dar reposo o queda a criterio del empleador.
Ademas un medico no debe cumlir ciertos requisitos para la confeccion de un certificado medico?, en donde los puedo encontrar si es que existiesen?
Agradesco de ante mano la colaboracion
 #986761  por TORDO

si esta en periodo de reserva, y no se puede reincorporar o no envia TCL pidiendo la reincorporación, se termino la relación laboral con la notificación en tal sentido que remita el empleador.-

saludos
 #987240  por adessoma

Una recomendación: en los casos de finalización del plazo de reserva del puesto, POR NINGÚN MOTIVO pongas la palabra "despido". Recomendaría usar la palabra "distracto", porque nada impide que sea despedido un trabajador al que le finalizó la reserva de puesto. El perjuicio es que tu cliente pagaría indemnización en el primer supuesto.
Saludos.