Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE EN IPS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #986793  por pilar77

Hola a todos!! tengo que hacer una jubilación en ANSES y mi clienta está aportando actualmente al IPS como directora de Instituto de enseñanza privada... la duda radica en si es necesario el cese del IPS o si puede seguir en actividad? porque yo ahora tengo que hacerle el reco en Pcia. para llevar luego a la ANSES que es la caja otorgante... recuerdo que hay incompatibilidad con el empleo público pero con la tarea docente tengo dudas!
Gracias a quien pueda ayudarme!!
 #986806  por periquita

pilar77 escribió:Hola a todos!! tengo que hacer una jubilación en ANSES y mi clienta está aportando actualmente al IPS como directora de Instituto de enseñanza privada... la duda radica en si es necesario el cese del IPS o si puede seguir en actividad? porque yo ahora tengo que hacerle el reco en Pcia. para llevar luego a la ANSES que es la caja otorgante... recuerdo que hay incompatibilidad con el empleo público pero con la tarea docente tengo dudas!
Hola pilar77

En el IPS no se puede hacer el reco si no cesa.

Puede sí, hacer cierre condicionado de cómputos y seguir trabajando hasta que ANSES otorgue el beneficio.

Saludos
 #986835  por pilar77

periquita escribió:
pilar77 escribió:Hola a todos!! tengo que hacer una jubilación en ANSES y mi clienta está aportando actualmente al IPS como directora de Instituto de enseñanza privada... la duda radica en si es necesario el cese del IPS o si puede seguir en actividad? porque yo ahora tengo que hacerle el reco en Pcia. para llevar luego a la ANSES que es la caja otorgante... recuerdo que hay incompatibilidad con el empleo público pero con la tarea docente tengo dudas!
Hola pilar77

En el IPS no se puede hacer el reco si no cesa.

Puede sí, hacer cierre condicionado de cómputos y seguir trabajando hasta que ANSES otorgue el beneficio.

Saludos
Muchas gracias Periquita!! *suerte*