Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGULACION DE HRIOS LUEGO DE RENUNCIA COMO LO PIDO AYUDITA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #986810  por isadora

Hola colegas hoy estuve en el juzgado y consulte si puedo pedir regulación de honorarios parte actora ya que no homologue el convenio y el luego de la sentencia firme tuve que renunciar por perder contacto con el cliente que no quiere pagar, la demandada esta en quiebra, tengo regulación judicial de costas a la vencida , pero la idea es solcitar regulación judicial por mi actuación representando a la actora el juzgado me dijo que lo haga yo tengo mis dudas ya que seguramente si no es correcto me va a caer encima el nuevo abogado de la actora ustedes que opinan, y de ser viable que debería poner, además de mis tareas y a que fs. debería decir que esta impago. espero sus comentarios gracias
 #986825  por isadora

jeje disculpas estoy ya mareada con este tema, pensé que al no haber puesto el convenio de honorarios en tiempo y forma era una manera de cobrarlo el 20 porciento, ya que en la regulación que tiene que pagar la dda vencida en quiebra esta la regulación en general y en porcentajes de abogados peritos, y demás, ahí me pierdo para ejecutar
 #986871  por Squonk

Si el pacto de cuota litis no fue ratificado por el actor ni homologado antes de la sentencia, olvidate.
Lo que tendrías que hacer ahora es pedir se intime al actor al pago de tus honorarios, de conformidad con el art.48 de la ley 21839
 #987315  por isadora

muchas gracias por tu respuesta, que increíble por no homologar el convenio por falta de experiencia uno no puede cobrar su trabajo, .......
te consulto sobre otro caso que tengo ganado homologado el convenio pero la dda nunca pago nada tiene, y la clienta no quiere continuar, como pido al juzgado el cobro de honorarios a la ex clienta, debo renunciar primero . mil gracias.
 #987419  por Squonk

isadora escribió: otro caso que tengo ganado homologado el convenio pero la dda nunca pago nada tiene, y la clienta no quiere continuar, como pido al juzgado el cobro de honorarios a la ex clienta, debo renunciar primero . mil gracias.
Si tu clienta no cobro nada, solo le vas a poder ejecutar los regulados previa intimación. Los del pacto obviamente no.