Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Crediticia quiere cobrar....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986840  por brunososa

Buenas tardes colega, me llegó una de mis primeras clientes, con la siguiente cuestión:
Ella estaba casada con un sr. el cual se retiró del domicilio por lo que se dió la separación de hecho, efectuando ella en su momento la denuncia policial por ausencia de su marido de su hogar.
Al tiempo este señor se fue a vivir con otra mujer, saca un crédito en una conocida crediticia.-
Hasta allí los inconvenientes para responderle sobre si le corresponde pagar el crédito que sacó este hombre no es tanto..-
El problema surge en que éste señor a fallecido, sólo existe separación de hecho, el crédito fue obtenido luego de que el hombre se fuera de la casa, y ahora a ésta señora (su ex esposa) le quieren cobrar cuando salga la pensión el crédito que su marido ha tomado estando con la segunda mujer.-
Considero que podría excusarse del pago, auqnue la doctrina y jurisprudencia esta dividida en la cuestión, podrían ayudarme, orientarme o compartir conmigo su opinión ! GRACIAS y SALUDOS
 #986933  por mariferzara

Hola, entiendo que si falleció el deudor, el acreedor deberá esperar que se abra el sucesorio para promover el cobro, a la señora nada pueden reclamarle mientras exista una sucesión indivisa, sin perjuicio de que las pensiones son inembargables y que la mujer no responde por las deudas del marido.- Saludos