Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta para futura jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #986919  por URUNACHO

Buenas noches, tengo la siguiente duda al respecto y no quiero hacerle pagar de mas:

Masculino nacido en el año 1957 (aun no tiene la edad)

Esta inscripto en autonomos desde 03/1996 a 02/2007 pero solo abono 8 periodos, cuando cumpla los 60 podré incluirme en la moratoria hasta 09/1993 o debere abonar toda la deuda que figura en AFIP??

Desde ya quedo agradecido, no me dedico a esto es solo una consulta para un familiar, se que de ser afirmativo recurriré a alguno de ustedes para hacer la moratoria ya que no tengo idea.
Saludos
 #987933  por URUNACHO

Antes que nada gracias por responder!! Se que me falatarian años pero pensaba hacerlo pagar desde ahora, no se en que pero esa era la idea...que periodos podria pescribir y que me recomiendan que pague desde ahora? Gracias otra vez.
 #987956  por MARIO1943

URUNACHO escribió:Buenas noches, tengo la siguiente duda al respecto y no quiero hacerle pagar de mas:

Masculino nacido en el año 1957 (aun no tiene la edad)

Esta inscripto en autonomos desde 03/1996 a 02/2007 pero solo abono 8 periodos, cuando cumpla los 60 podré incluirme en la moratoria hasta 09/1993 o debere abonar toda la deuda que figura en AFIP??

Desde ya quedo agradecido, no me dedico a esto es solo una consulta para un familiar, se que de ser afirmativo recurriré a alguno de ustedes para hacer la moratoria ya que no tengo idea.
Saludos
LA JUBILACION ES A LOS 65 ANOS, NO A LOS 60
CUANDO CUMPLA LA EDAD 65 , VA SER EN EL 2022, SI LA MORATORIA SIGUE LE VAN A FALTAR MAS DE 17 ANOS, NI PAGANDO LO QUE DEBE QUE ES CARISIMO, NO SE VA A PODER JUBILAR, NO LE QUEDA OTRA QUE INSCRIBIRSE EN MONOTRIBUTO SOCIAL QUE E S MAS BARATO Y PAGA SOLO EL 50% DE LA O. SOCIAL
$50, PERO SE VA A TENER QUE ASEGURAR LA MORATORIA , HACIENDOLA AHORA Y S E JUBILARIA EN EL 2031
 #987995  por URUNACHO

Perdon me equivoqué, nació en el 52, tiene 61 años, se podria hacer la moratoria desde 1970 a 1993, ahi tendriamos 23 años, 4 mas si empieza a pagar desde ahora, solo me faltarian 3 años aprox....el tema tambien es si se borra esa deuda de afip, dicen que puedo prescribir , lo que no se si todo (del 96 a 2007)????...salvo los 8 meses que abonó...gracias nuevamente
 #988009  por MARIO1943

URUNACHO escribió:Perdon me equivoqué, nació en el 52, tiene 61 años, se podria hacer la moratoria desde 1970 a 1993, ahi tendriamos 23 años, 4 mas si empieza a pagar desde ahora, solo me faltarian 3 años aprox....el tema tambien es si se borra esa deuda de afip, dicen que puedo prescribir , lo que no se si todo (del 96 a 2007)????...salvo los 8 meses que abonó...gracias nuevamente
1) TENES QUE HACER LA MORATORIA COMO JUBILACION Y RENUNCIAR LA DEUDA CON ART. 1 L25 25321
2)INSCRIBIRSE EN EL MONOTRIBUTO Y PAGAR EN FORMA PARALELA LA MORATORIA
3) CUANDO CUMPLA LOS 65 ANOS EN EL 2017, TE VAN A FALTAR 2 ANOS Y 4 MESES( ESTAN DESCONTADO LOS 8 MESES QUE TIENE N PAGO D E AUTONOMO) ANOS SEGUI PAGANDO MONOTRIBUTO HASTA 2019 , 1 ANO Y 7 MESES PORQUE LO QQUE FALTA (9 MESES) LO COMPLETAS POR ART. 19 EXCESO D E EDAD Y LA MORATORIA HASTA COMPLETAR LAS 60 CUOTAS QUE VA SER EN EL 2018,
 #988010  por acerbo

de acuerdo con todo lo que dijo Mario, solo que lo otro que podria hacer para no esperar mas...es que esos 2 años que Mario dijo los pague de la deuda que tiene hasta el 2007, por ahi saldria un poco caro por los intereses...pero no esperaria mas de la edad...
 #988055  por URUNACHO

acerbo escribió:de acuerdo con todo lo que dijo Mario, solo que lo otro que podria hacer para no esperar mas...es que esos 2 años que Mario dijo los pague de la deuda que tiene hasta el 2007, por ahi saldria un poco caro por los intereses...pero no esperaria mas de la edad...
ahora q releo , xq dicen de pagar en paralelo la moratoria? No es q la moratoria se descuenta de tu recibo de jubilacion?
 #988141  por MARIO1943

URUNACHO escribió:
acerbo escribió:de acuerdo con todo lo que dijo Mario, solo que lo otro que podria hacer para no esperar mas...es que esos 2 años que Mario dijo los pague de la deuda que tiene hasta el 2007, por ahi saldria un poco caro por los intereses...pero no esperaria mas de la edad...
ahora q releo , xq dicen de pagar en paralelo la moratoria? No es q la moratoria se descuenta de tu recibo de jubilacion?
COMO TE LA VAN A DESCONTAR D E LA JUBILACION? SI NO TE VAS A JUBILAR, TE VAS A JUBILAR CUANDO CUMPLAS LOS 65 ANOS Y PARA ESA FECHA VAS A TENER TODAS LA CUOTAS VENCIDAS Y EL SICAM A LA 6TA. CUOTA D E ATRASO SE CAE, TENES QUE PAGARLA POR TU CUENTA, EN LA MEDIDA QUE SE DEVENGUEN
 #988150  por URUNACHO

MARIO1943 escribió:
URUNACHO escribió:
COMO TE LA VAN A DESCONTAR D E LA JUBILACION? SI NO TE VAS A JUBILAR, TE VAS A JUBILAR CUANDO CUMPLAS LOS 65 ANOS Y PARA ESA FECHA VAS A TENER TODAS LA CUOTAS VENCIDAS Y EL SICAM A LA 6TA. CUOTA D E ATRASO SE CAE, TENES QUE PAGARLA POR TU CUENTA, EN LA MEDIDA QUE SE DEVENGUEN
es que tenia entendido q si presentaba el sicam para hacer la jubilacion (cuando cumple los 65) te descontaban la cuota delrecibo de jubilacion, no presentar ahora el plan sino cuando cumple los 65.
Hace varios años la jubilaron asi a la mama de un a igo, no tenia aportes , hcieron la moratoria hasta 9/93 y se la descontaban del recibo..a eso me referia...
 #988162  por zaffaroni

URUNACHO escribió:ahora q releo , xq dicen de pagar en paralelo la moratoria? No es q la moratoria se descuenta de tu recibo de jubilacion?
URUNACHO escribió:Perdon me equivoqué, nació en el 52, tiene 61 años, se podria hacer la moratoria desde 1970 a 1993, ahi tendriamos 23 años, 4 mas si empieza a pagar desde ahora, solo me faltarian 3 años aprox....el tema tambien es si se borra esa deuda de afip, dicen que puedo prescribir , lo que no se si todo (del 96 a 2007)????...salvo los 8 meses que abonó...gracias nuevamente
URUNACHO escribió:Desde ya quedo agradecido, no me dedico a esto es solo una consulta para un familiar, se que de ser afirmativo recurriré a alguno de ustedes para hacer la moratoria ya que no tengo idea.
Saludos
me parece que ud se esta abusando de la buena fe de los foristas que le han contestado. si quiere hacer jubilaciones pongase a estudiar *leo* *leo* la materia, ese versito de que es para un familiar importa un comino, o acaso si un familiar suyo necesita una cirugia ud tambien se la va a hacer :?: derive el caso a un abogado que sepa lo que tiene que hacer, deje de abusarse de este foro
 #988170  por URUNACHO

zaffaroni escribió:
URUNACHO escribió:ahora q releo , xq dicen de pagar en paralelo la moratoria? No es q la moratoria se descuenta de tu recibo de jubilacion?
URUNACHO escribió:Desde ya quedo agradecido, no me dedico a esto es solo una consulta para un familiar, se que de ser afirmativo recurriré a alguno de ustedes para hacer la moratoria ya que no tengo idea.
Saludos
me parece que ud se esta abusando de la buena fe de los foristas que le han contestado. si quiere hacer jubilaciones pongase a estudiar *leo* *leo* la materia, ese versito de que es para un familiar importa un comino, o acaso si un familiar suyo necesita una cirugia ud tambien se la va a hacer :?: derive el caso a un abogado que sepa lo que tiene que hacer, deje de abusarse de este foro
No tengo problemas en estudiar o contratar a un abogado, pero :
1º) si ud. "SABE LEER" explicité que es mi suegro y que recién tiene 61 años, ergo, no tendría sentido contratar a nadie ahora.
2º) Agradezco nuevamente a quienes me ayudaron y respondieron mi inquietud.
3º) Usted esgrime que he "abusado" de foristas; yo solo he consultado para ver como actúo de aquí hasta los 65 años.
4º) Le sugiero que mejore su léxico si es que desea recibir clientes, ya que en base a "emoticones" no crea que los consiga.

Nuevamente agradezco a quienes me ayudaron, y a UD., individuo protegido bajo un seudónimo le recomiendo comprarse un diccionario de sinónimos para que pueda comprender mi texto.

Atte.
 #988175  por zaffaroni

URUNACHO escribió:
No tengo problemas en estudiar o contratar a un abogado, pero :
1º) si ud. "SABE LEER" explicité que es mi suegro y que recién tiene 61 años, ergo, no tendría sentido contratar a nadie ahora.
2º) Agradezco nuevamente a quienes me ayudaron y respondieron mi inquietud.
3º) Usted esgrime que he "abusado" de foristas; yo solo he consultado para ver como actúo de aquí hasta los 65 años.
4º) Le sugiero que mejore su léxico si es que desea recibir clientes, ya que en base a "emoticones" no crea que los consiga.

Nuevamente agradezco a quienes me ayudaron, y a UD., individuo protegido bajo un seudónimo le recomiendo comprarse un diccionario de sinónimos para que pueda comprender mi texto.

Atte.

QUE NO TENGA LA EDAD Y SEA UN FAMILIAR NO CAMBIA LAS COSAS RAZON POR LA CUAL NO VEO MOTIVO PARA NO CONSULTAR A UN PROFESIONAL QUE SE DEDIQUE A ESTA ESPECIALIZACION. POR ELLO, REITERO LO ESCRITO UT SUPRA. ME IMPORTA UN RABANO SI ES SU SUEGRO, SU TIO O SU AMANTE. NO SE PREOCUPE POR MI ESTUDIO QUE GRACIAS A DIOS VA MUY BIEN, TENGO AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESTA PROFESION Y CLIENTES DE TODO EL PAIS.