Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • me intiman de otro colegio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986927  por santiso
 
hola colegas les hago una consulta, soy abogada tambien hace tiempo q me dedico al derecho inmobiliario, pago mis impuestos como que brindo servicios inmobiliarios y me dedico al alquiler y venta de inmuebles,. en el dia de hoy recibi una intimacion del colegio de corredores donde me intima a presentar documentacion q me habilite al ejercicio de corredor inmobiliario, caso contrario me invitan a abstenerme de realizar actos de corretaje inmobiliario, bajo apercib de iniciar acc. judiciales. que puedo hacer con esto, dentro del derecho existe una rama llamada derecho inmobiliario puede un colegio ajeno al mio obligarme a abstenerme a trabajar?.. escucho opiniones. gracias
 #987059  por ale532
 
Opino que NO, no pueden... no recuerdo ahora cuál de los foristas escribió bastante sobre el tema hace un tiempo. Fijate en el buscador; era muy interesante lo que planteaba.
 #987535  por diego79
 
Desde luego que pueden iniciarte acciones judiciales por usurpación de titulo (Art. 247, Cod. Penal). Lo que tenes que hacer es, como bien te dijeron, claudicar en tu actividad de intermediación inmobiliaria hasta que encuentres un corredor público universitario, luego tenés que hacer que se matricule en la jurisdicción donde vos pretendes que ejerza (osea donde vos llevas a cabo los negocios inmobiliarios) y recién ahi vas a estar en regla, saludos.-
 #987548  por zaffaroni
 
diego79 escribió:Desde luego que pueden iniciarte acciones judiciales por usurpación de titulo (Art. 247, Cod. Penal). Lo que tenes que hacer es, como bien te dijeron, claudicar en tu actividad de intermediación inmobiliaria hasta que encuentres un corredor público universitario, luego tenés que hacer que se matricule en la jurisdicción donde vos pretendes que ejerza (osea donde vos llevas a cabo los negocios inmobiliarios) y recién ahi vas a estar en regla, saludos.-

:lol: :lol: QUE RATA CARADURA, SI SABES QUE LA USURPACION DE TITULO Y LA ESTAFA SON DELITOS PORQUE MIERDA SEGUIS COMETIENDOLOS :?: VOS SOS MARTILLERO Y TE JODE QUE OTRO PROFESIONAL SE DEDIQUE A TUS INCUMBENCIAS PERO NO TE JODE HACERTE PASAR POR ABOGADO Y AGARRAR NUESTRAS INCUMBENCIAS :?: MANDATE A MUDAR DEL PORTAL DE ABOGADOS GUSANO
 #987582  por santiso
 
yo no estoy haciendo ninguna usurpacion de titulo , por favor soy abogado!!!! acerco a las partes y redacto contratos especificos para cada caso en particular y bajo la forma de mandatario administro propiedades, y tambien vendo y alquilo con autorizac. del dueño!!! quien dijo que esas tareas son exclusivas del corredor???? estudiamos muchos años mas, tenemos mas formacion!!! no estoy haciendo ninguna usurpacion de titulo, porque con el q tengo me sobra!!!
para que existen las especializaciones en derecho inmobiliario???? para q venga un colegio de garcas? a decirme que me dedique a otra cosa!!!