Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • me intiman de otro colegio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986927  por santiso
 
hola colegas les hago una consulta, soy abogada tambien hace tiempo q me dedico al derecho inmobiliario, pago mis impuestos como que brindo servicios inmobiliarios y me dedico al alquiler y venta de inmuebles,. en el dia de hoy recibi una intimacion del colegio de corredores donde me intima a presentar documentacion q me habilite al ejercicio de corredor inmobiliario, caso contrario me invitan a abstenerme de realizar actos de corretaje inmobiliario, bajo apercib de iniciar acc. judiciales. que puedo hacer con esto, dentro del derecho existe una rama llamada derecho inmobiliario puede un colegio ajeno al mio obligarme a abstenerme a trabajar?.. escucho opiniones. gracias
 #987059  por ale532
 
Opino que NO, no pueden... no recuerdo ahora cuál de los foristas escribió bastante sobre el tema hace un tiempo. Fijate en el buscador; era muy interesante lo que planteaba.
 #987535  por diego79
 
Desde luego que pueden iniciarte acciones judiciales por usurpación de titulo (Art. 247, Cod. Penal). Lo que tenes que hacer es, como bien te dijeron, claudicar en tu actividad de intermediación inmobiliaria hasta que encuentres un corredor público universitario, luego tenés que hacer que se matricule en la jurisdicción donde vos pretendes que ejerza (osea donde vos llevas a cabo los negocios inmobiliarios) y recién ahi vas a estar en regla, saludos.-
 #987548  por zaffaroni