Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• envio del plan - lquidacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #986967  por lilianalp

hola colegas hice la siguiente consulta y se metio zafaroni nunca me quedo clara la respuesta.-

"...estoy haciendo una liquidacion sicam 24476. la señora el 10 de este mes de septiembre ya compensa con edad los meses que le faltan de aportes, el turno pensaba pedirlo para despues de 10, la duda es si ya hoy puedo enviar el plan para ir pagando la primer cuota del plan o tengo que esperar hasta el 10 para poder enviar plan".-

Por las dudas, como no obtuve respuesta clara, envie el plan el 10/9 ayer pero cuando estaba sacando los datos de la liqui para pedir el turno me di cuenta de que por mas de envie el plan el 10 como la liqui ya la habia hecho el 5/9 me aparece esa fecha de ultima liquidacion, esta bien? pago la cuota? dudas eternas dudas.-

gracias.-
 #987150  por diego79

Está bien lo que hiciste, la fecha de envío del plan es el 10/09, que es lo que vale. Lo que pasa es que al haber transcurrido pocos dias de la fecha de liquidación a la del envio, el sistema guarda esa liquidación con esa fecha en que vos la hiciste, sino tendrías que hacer todo de nuevo, pero para el cómputo final, se toma como fecha válida la del envío del plan, saludos.-
 #987167  por DiegoChaco

Para mi se toma la fecha liquidación del SICAM, no la del envío del plan, por lo menos aca siempre me tomaron así. Por lo que deberías rechazar el SICAM y hacer uno nuevo.
Pero como las UDAI a veces tienen distintos criterios, habría que ver que dicen otros foristas.
 #987216  por zaffaroni

lilianalp escribió:hola colegas hice la siguiente consulta y se metio zafaroni nunca me quedo clara la respuesta.-

"...estoy haciendo una liquidacion sicam 24476. la señora el 10 de este mes de septiembre ya compensa con edad los meses que le faltan de aportes, el turno pensaba pedirlo para despues de 10, la duda es si ya hoy puedo enviar el plan para ir pagando la primer cuota del plan o tengo que esperar hasta el 10 para poder enviar plan".-

Por las dudas, como no obtuve respuesta clara, envie el plan el 10/9 ayer pero cuando estaba sacando los datos de la liqui para pedir el turno me di cuenta de que por mas de envie el plan el 10 como la liqui ya la habia hecho el 5/9 me aparece esa fecha de ultima liquidacion, esta bien? pago la cuota? dudas eternas dudas.-

gracias.-

muchas gracias por la parte que me toca sra. yo me meti porque el delincuente diego79 le estaba contestando cualquier cosa. este mamarracho es martillero y de derecho previsional sabe lo mismo que yo de corte y confeccion. le habia dicho a ud que la fecha del sicam tenia que ser justa y eso es una TOTAL FALACIA, UNA BURRADA como las que siempre responde este sujeto. lamento que tenga un concepto equivocado de mi persona, yo la podria sacar de la duda pero visto que ud cree mas en los gestortruchos no voy a responderle nada. no me gusta nada lo que ud dijo de que yo me meti en su post. yo soy libre para meterme en los post que quiera y ud no me va frenar, si no le gusta vayase a otra parte porque el portal de abogados es publico. para mas privacidad tiene la opcion de los mensajes privados. que tenga buenas noches

diego79 escribió:Está bien lo que hiciste, la fecha de envío del plan es el 10/09, que es lo que vale. Lo que pasa es que al haber transcurrido pocos dias de la fecha de liquidación a la del envio, el sistema guarda esa liquidación con esa fecha en que vos la hiciste, sino tendrías que hacer todo de nuevo, pero para el cómputo final, se toma como fecha válida la del envío del plan, saludos.-

:lol: :lol: que burro sinverguenza dios mio *leo* *leo* deja de confundir a los foristas delincuente, anda a tirar la fruta que traes aca a la feria :x :x
 #987217  por zaffaroni

DiegoChaco escribió:Para mi se toma la fecha liquidación del SICAM, no la del envío del plan, por lo menos aca siempre me tomaron así. Por lo que deberías rechazar el SICAM y hacer uno nuevo.
Pero como las UDAI a veces tienen distintos criterios, habría que ver que dicen otros foristas.
lo que ud dice es lo correcto colega, es lo que la normativa vigente marca. el problema es que hay gente como este gusano diego79 que participa pero no sabe derecho previsional, en realidad no sabe ninguna rama del derecho porque no es abogado y contesta cualquier verdura.
 #987303  por andre80

zaffaroni escribió:
DiegoChaco escribió:Para mi se toma la fecha liquidación del SICAM, no la del envío del plan, por lo menos aca siempre me tomaron así. Por lo que deberías rechazar el SICAM y hacer uno nuevo.
lo que ud dice es lo correcto colega, es lo que la normativa vigente marca. el problema es que hay gente como este gusano diego79 que participa pero no sabe derecho previsional, en realidad no sabe ninguna rama del derecho porque no es abogado y contesta cualquier verdura.

Es una verguenza que este tipo diego79 todavia siga acá, ya nos bardeó a los abogados, asesora mal a la gente, no se que esperan los administradores del sitio para sacarlo.
 #987513  por zaffaroni

andre80 escribió: Es una verguenza que este tipo diego79 todavia siga acá, ya nos bardeó a los abogados, asesora mal a la gente, no se que esperan los administradores del sitio para sacarlo.

:shock: :shock: parece que no soy el unico que quiere acabar con ese delincuente que se hace pasar por abogado para captar clientes, encima se cree que sabe y le contesta a los foristas cualquier banana
 #987610  por MATANGA19

La fecha de la liquidacion es la del 5/9, te firua como fecha de liquidacion, tenes 45 días desde esa fecha para no perder el retroactivo, osea el turno te tiene que tocar dentro de esos 45 días.
 #987615  por ecar

MATANGA19 escribió:La fecha de la liquidacion es la del 5/9, te firua como fecha de liquidacion, tenes 45 días desde esa fecha para no perder el retroactivo, osea el turno te tiene que tocar dentro de esos 45 días.
HOLA, EL TURNO TIENE QUE SER PEDIDO DENTRO DE LOS 45 DIAS HABILES DE LA LIQUIDACION, LA PRESENTACION PUEDE SER POSTERIOR, Y SE RESPETA LA FECHA DE LIQUIDACION PARA EL RETRO. SALUDOS