Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usufructo sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #987032  por amazona

hola colegas les envió este pregunta porque quisiera saber que se puede hacer en este caso en el cual tengo un cliente que dice que su madre le dono su parte y lo quiere poner como usufructo pero su marido ya falleció hace 16 años, yo quería saber si lo puede hacer ya que es un bien que debe ser sucesión para mi no se puede ya que hay que hacer sucesión agradezco su opinión
 #987128  por Pato272727

Me cuesta entender la consulta. Si ya le donó no entiendo porque preguntas si lo puede hacer. Si le quiere donar también lo puede hacer. Si hay que hacer la sucesión que se haga y después hacen la donación y usufructo por tracto abreviado con su escribano de confianza.
 #987200  por Lan

No entiendo a quien a favor de quien se quiere constituir el usufructo..
 #987378  por amazona

el caso es así una persona desea donarle en vida su parte es decir el 50% del valor de la casa a uno solo de sus hijos, mientras que los demás desean hacer la sucesión debido a que su padre se encuentra fallecido, la pregunta es que si se puede hacer la donación, por lo leído se que si se puede hacer pero al momento que se realiza la sucesión de esta mujer cuando falleciera el heredero que reciba la donación tiene que traer a la sucesión por obtener mas de la legitima, quisiera saber si es así desde ya muchas gracias.