Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRASLADO ¡¡SIN COPIAS!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #987076  por turcogerman

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".
Voy por la actora en MI PRIMER laboral.
Presenté demanda, se corrió traslado y la demandada contestó a término, pero no agregó copias para traslado ni copia de la documentación que menciona agregar.
En el proveído el tribunal dice:"...de dicha contestación, córrase traslado a la parte actora por el término de cinco días (art. 29 ley fuero)...Notifíquese personalmente o por cédula..."
Ya se que si espero que la demandada libre las cédulas me come la caducidad.
Entonces tengo que ir a notificarme. Ahi está la cuestión. Que pongo cuando me notifico? que me constitui voluntariamente a notificarme y que constaté que no había copias para traslado ni copias de la documentacion que mencionan que agregaron? Que gano con esto? me parece que no van a declarar la rebeldia de la demandada porque contestó. Entonces? Se da la demanda por no contestada y le devuelvgen el escrito a la parte? y yo con eso que gano? como sigue? Además creo que debeo contestar el traslado de todas maneras o no? debo pedir en la contestación que se abra a prueba?
Muuuuuuuuuuchas gracias.-
 #987094  por Squonk

Tendrías que presentar un escrito para que se intime a la demandada conforme el art. 120 CPCC, bajo apecibimiento de tener por no presentada la contestacion
 #987249  por eltam88

PRIMERO FIJATE EN EL CARGO SI DICE SI SE PRESENTARON LAS COPIAS.

NO SE COMO ES ALLÍ, PERO SI TE PERMITEN RETIRAR EL EXPTE, RETIRALO Y CONTESTA Y LISTO.
 #987268  por turcogerman

Hola gracias a todos por leer y contestar. Eltam88, en el cargo dice que NO presentaron copias y NO te permiten retirar el expte., por lo tanto tengo que notificarme, es decir ir al Juzgado y firmar luego del ultimo despacho del Juez. Entonces allí dejo constancia que NO hay copias, y es ahí donde comienzan las dudas: ¿empiezan a correr los 5 días para que yo conteste? o ¿se suspenden los plazos para la contestación hasta tanto se agreguen las copias porque el Juez intima a la demandada a agregar copias? Muuuuuchas gracias!!!!
 #987271  por eltam88

Si no te dejan llevar el expte, no te dejan o no tenés ganas de gastar en fotocopias tendrías que presentar un escrito manifestando la falta cometida por el demandado para que lo intimen a acompañarla.
Pedí que hasta tanto no cumpla el demandado con ello se suspenda el plazo para contestar pues te pone en estado de indefensión.
 #987341  por Squonk

turcogerman escribió:por lo tanto tengo que notificarme, es decir ir al Juzgado y firmar luego del ultimo despacho del Juez. Entonces allí dejo constancia que NO hay copias, y es ahí donde comienzan las dudas: ¿empiezan a correr los 5 días para que yo conteste?
Si te notificás, sí, empieza a correr el plazo.
Por eso te dije que dejes un escrito para que se intime a la demandada conforme el art. 120 CPCC, bajo apecibimiento de tener por no presentada la contestacion
 #987424  por turcogerman

ok colegas, mañana, sin notificarme en el expediente, presento el escrito de acuerdo al 120 y después les cuento, han sido ustedes muy amables y muuuuuuchas gracias!!
 #991929  por turcogerman

hola de nuevo, actualizo el estado del expte. mas que nada porque todavia tengo dudas.
Tal lo aconsejado presenté el escrito pidiendo se intime a la demandada, el tema es que por msj privado un forista me dijo que eso estaba MUY MAL porque al presentar ese escrito me notifiqué y empezó a correr el plazo y el tema es que me van a ordenar que notifique de la intimación y hasta que se notifique se me caen los 5 días. espero ser claro. la cuestión es que estoy en eso, presenté el escrito y todavía el tribunal no resolvió. los 5 días vencen el jueves, hoy es martes. esta historia continuará.
 #991944  por eltam88

ENTIENDO QUE NO ES COMO TE HAN DICHO. AUNQUE TE HAYAN NOTIFICADO SI LE FALTAN LAS COPIAS SE SUSPENDE EL PLAZO.
 #991945  por eltam88

ENTIENDO QUE NO ES COMO TE HAN DICHO. AUNQUE TE HAYAN NOTIFICADO SI LE FALTAN LAS COPIAS SE SUSPENDE EL PLAZO.
 #991958  por Squonk

Tiene razón eltam88, si presentás un escrito pidiendo la intimación por las copias, no quedás notificado.
Si fuera así, se estaría lesionando el derecho de defensa en juicio de tu parte.
No entiendo por qué el forista que mencionás te lo dijo en privado y no por acá...
 #992005  por turcogerman

bueno amigos, sigo con el F5 (actualizacion) del expediente. Hoy martes salio en la MEV despacho con el siguiente texto: "Atento lo solicitado y estado de autos, intímase a la demandada para que en el plazo de cinco días, acompañe las copias de la contestación de demanda, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art.120 del CPCC. Notifíquese personalmente o por cédula." Ahora bien, no dice nada de la suspensión de los plazos, por lo cual entiendo (o me conviene entenderlo así) que los plazos estan... suspendidos? S.O.S!!!! esta historia... continuara???