Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutivo: excepcion falsedad firma. CADUCIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987342  por DraSabri

Hola colegas!!

Les cuento paso a paso un proceso ejecutivo, para que me den su opinion procesal.

Estoy en pcia de bs as.
-Inicio ejecutivo, oponen excepcion de falsedad de firma, piden pericia caligrafica.
-Contesto excepcion.
-Ordenan produccion de pericia caligrafica, sobre la plana caligrafica del ejecutado.
-Me opongo a que solo sea sobre cuerpo de escritura, pretendiendo cotejo con firmas indubitadas, para que no falsee la firma!....
-AMPLIAN apertura a prueba y proveen: "Atento a lo solicitado, se amplia el auto que provee las pruebas, declarandose que la pericial caligrafica pertenece a ambas partes. En consecuencia, a los fines de recabar documentación indubitada del demandado, líbrense los oficios solicitados a fs. 41".

-Muy bien, libro los oficios a bancos, entidades varias privadas, donde yo sabia que habia firmas, aparte de las que pide el perito (tipo policia reg civil etc).
-Se agregan los oficios. Pido se sortee perito.

-A LA FECHA, se desinsaculo PERITO. y Salio el "notifiquese".- (1/8/13). (supongo que al perito mismo, que a la fecha no acepto el cargo...)

En todo este tiempo, el ejecutado no HIZO NADA en el proceso. Como actora solamente YO activie el juicio, por pedidos y trabas de cautelares, y por todos estos oficios de informes para contar con firmas indubitadas....

Se supone que quien debe activar el proceso es la parte actora, ahora bien, en lo que hace a la excepción interpuesta y la apertura a prueba, yo fui activando en MI interes... pero bien podría interponer la negligencia de la prueba o no? Si no activa su producción en tiempo oportuno, ahora que esta sorteado el perito, hace 1 mes y medio, y no libro cedula de notificacion nada de nada... Como ven un pedido de NEGLIGENCIA O CADUCIDAD DE LA PRUEBA? Quizas previamente yo tenga de desistir tambien, por esa ampliación del auto de aprtura que considera que pertenece a ambas partes... pero lo bueno sería que quedaría sin producir y por ende pido sentencia directamente, y NO sumo COSTAS ante la posibilidad de su insolvencia, y que encima despues el perito pretenda cobrármelas a mi como actor...

ESPERO se tomen el tiempo de leerlo, se que es largo, pero necesito opiniones...

GRACIAS!!!
 #987545  por periciascaligraficas

Evita correr el riesgos de las costas.- Por que no intimas al perito que se expida con la documentación que haya recabado?- De ese modo se produce la prueba, y no corres el riesgo de que corras con las costas vos.-

Cualquier consulta respecto a la Pericia Caligráfica www.puntopericial.com.ar

Saludos
 #987574  por ebarreyro

Complicado pedir la negligencia de prueba en estos casos, donde es prueba compartida. Ya de por sí es raro que la den si otra prueba diferente está a cargo de la parte que pide la negligencia...
 #987648  por DraSabri

Yo no tengo ninguna prueba pendiente o adicional ni nada. La unica ofrecida por la demandada y por mi en subsidio si habia desconocimiento de firma fue la pericial caligrafica.
Es un PAGARE, no un instrumento privado que al actor le incumba probar la autenticidad si es desconocida... Aca la carga la tendria el ejecutado que desconoce.
La prueba se declaró comun porque yo me opuse a que se haga SOLO con cuerpo de escritura, y denuncie lugares donde habia firmas indubitadas que el perito no iba a saber, y libre oficios.
Y depsues quedo ahi.
NUNCA el ejecutado impulso el proceso, ni el sorteo del perito siquiera!,.. todo lo hice yo, hasta que encima me encuentro con que fraudulentamente se insolvento... entonces: costas del perito... si impulso YO la prueba, el perito produce el informe, se dicta sentencia, las costas del perito me las va a reclamar como actor, incluso beneficiado con la prueba...

La salvación de eso que tengo ahora es que no acepto el cargo porque no esta notificado. El ejecutado no libro cedula ni nada...
a hoy llevo 1 mes y medio corridos... aprox.45 dias corridos, desde la providencia del notifiquese del sorteo. El periodo de prueba se habia abierto por 30 dias, recontra vencidos a esta fecha por tooodos los oficios que se libraron etc. etc.