Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Experiencia UDAI TRUJUI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #987446  por AndreaL

Estimados amigos, el motivo de este post es para compartir mi experiencia en esta UDAI. Debo decir en principio que quien me atendió fue por demás desagradable. Iniciábamos un jubilación con aportes de construcción, comunes, y frigoríficos. Levaba la libreta, constancia del IERIC. Una de las empresas no figuraba en SIPA y si en la libreta y en la constancia del IERIC. Otra de las empresas figuraban en sipa 6 meses pero en la libreta solo 3 meses y también en el IERIC, y por ultimo dos empresas mas en el año 2000 que figuraban en SIPA, en la constancia del IERIC, y en la libreta pero si sello. Mi experiencia en las udai de capital, es que si tengo la constancia de inscripción del IERIC del trabajador y de las empresas conforme a la prev 11-38 se da por tomado el periodo con el carácter diferencial si son anteriores a 2009, siendo la libreta prueba supletoria. En este caso la señorita me dijo que lo único que tomaba como de construcción era lo que figuraba en libreta. Que los 3 meses de la segunda empresa que no estaban en libreta pero si en el sipa, los tomaba como comunes como así también las otras dos empresas que estaban en sipa pero que no tenían sello en la libreta aun cuando estuvieran en la constancia de inscripción del IERIC. Le mostré la prev 11-38 le expliqué y me dijo que ella sabía lo que hacía y que estaba equivocada y que si no estaba de acuerdo lo iniciara bajo insistencia pero que me garantizaba que me lo denegarían. Por ultimo en los aportes de frigorífico teniendo la certificación del servicios donde figuraba la aplicación del decreto 8746 de chacinados, me dijo que a ella le salían en sipa como comunes y que lo tomaría así, por lo tanto no me daba el prorrateo.
Fue una situación muy desagradable. Entiendo que la certificación deben tomarla y proceder a la verificación correspondiente dado que la empresa esta activa. Creo no estar equivocada en mi trabajo pero ante tanta "certeza" de esta persona decidí retirarme y tomar otro turno. Ojalá si les toca esta udai tengan mejor suerte. Saludos !
 #987653  por alejandra01

ah..Andrea...has caído en manos de la pelirrojita agria de udai Trujui...cuanto menos trámites toma más feliz está..te habrás dado cuenta de que cuando te rebotó le salía la sonrisa que no tenía al comienzo?
cuando me tocó me pasó algo similar pero por otro tema..y ella misma me contaba que no quiso tomarle un trámite a una abogada que tenía el dni del titular certificado por escribano...y que luego ANALIZANDO con la jefa o jefe entendieron que correspondía...
el otro turno me tocó un mes después en Moreno..un mes!!!
la próxima vez si estás segura, metelo bajo insistencia...o pedí hablar con la supervisora..es una vaga la mina esa..otras veces he ido y está con los auriculares escuchando música mientras acomoda papeles...y encima le pagan...sabés que? hay que subir el nombre. Después lo busco.
 #987683  por RamonUDAIQuilmes

AndreaL escribió:Estimados amigos, el motivo de este post es para compartir mi experiencia en esta UDAI. Debo decir en principio que quien me atendió fue por demás desagradable. Iniciábamos un jubilación con aportes de construcción, comunes, y frigoríficos. Levaba la libreta, constancia del IERIC. Una de las empresas no figuraba en SIPA y si en la libreta y en la constancia del IERIC. Otra de las empresas figuraban en sipa 6 meses pero en la libreta solo 3 meses y también en el IERIC, y por ultimo dos empresas mas en el año 2000 que figuraban en SIPA, en la constancia del IERIC, y en la libreta pero si sello. Mi experiencia en las udai de capital, es que si tengo la constancia de inscripción del IERIC del trabajador y de las empresas conforme a la prev 11-38 se da por tomado el periodo con el carácter diferencial si son anteriores a 2009, siendo la libreta prueba supletoria. En este caso la señorita me dijo que lo único que tomaba como de construcción era lo que figuraba en libreta. Que los 3 meses de la segunda empresa que no estaban en libreta pero si en el sipa, los tomaba como comunes como así también las otras dos empresas que estaban en sipa pero que no tenían sello en la libreta aun cuando estuvieran en la constancia de inscripción del IERIC. Le mostré la prev 11-38 le expliqué y me dijo que ella sabía lo que hacía y que estaba equivocada y que si no estaba de acuerdo lo iniciara bajo insistencia pero que me garantizaba que me lo denegarían. Por ultimo en los aportes de frigorífico teniendo la certificación del servicios donde figuraba la aplicación del decreto 8746 de chacinados, me dijo que a ella le salían en sipa como comunes y que lo tomaría así, por lo tanto no me daba el prorrateo.
Fue una situación muy desagradable. Entiendo que la certificación deben tomarla y proceder a la verificación correspondiente dado que la empresa esta activa. Creo no estar equivocada en mi trabajo pero ante tanta "certeza" de esta persona decidí retirarme y tomar otro turno. Ojalá si les toca esta udai tengan mejor suerte. Saludos !
Mami, si no te gustó como te trataron en la UDAI Trujillo o UDAI TRULALÁ, pedí el libros de queja y poné la queja y volcá todas las cosas que estas manifestando.
 #987686  por RamonUDAIQuilmes

Mami por algún motivo la empleada no te volvó todo el período, habría que ver los papeles porque vos decis una cosa y los papeles dicen otra cosa. ¿Me entendes? Vos tampoco iniciaste bajo insistencia, por algo será que no te atreviste a iniciar bajo insistencia. La proxima vez que te sientas mal tratada, pedí el libro de quejas y escribí en el mismo lo que escribiste en el foro. Tenes que Demostrar que sos abogada si es que lo sos.
 #987704  por AndreaL

RamonUDAIQuilmes escribió:Mami por algún motivo la empleada no te volvó todo el período, habría que ver los papeles porque vos decis una cosa y los papeles dicen otra cosa. ¿Me entendes? Vos tampoco iniciaste bajo insistencia, por algo será que no te atreviste a iniciar bajo insistencia. La proxima vez que te sientas mal tratada, pedí el libro de quejas y escribí en el mismo lo que escribiste en el foro. Tenes que Demostrar que sos abogada si es que lo sos.
Lo de "mami" dejelo para sus amistades o su madre si tiene. Si no inicie bajo insistencia es porque aseveró que saldría denegado, y porque en cada UDAI, cada empleado está capacitado aparentemente en forma aislada, no hay unidad de criterio en ningún tipo de cuestión. Evidentemente ud no sale de la UDAI QUILMES, por ende es poco lo que puede aportar. Nosotros vamos a todas las udais y comprobamos que cada una tiene su librito, en SDM, en embarcados, en portuarios, en residentes extranjeros, en la manera de modificar el ingreso al país si es que hay un error. Así que no me de consejos de como trabajar ni se dirija a mi con una confianza que no le dispensé. Siga en UDAI Quilmes que seguramente son perfectos, y no haga una defensa "Gremial" que me parece que le queda grande. Buenas tardes
 #987805  por diegomdp

AndreaL escribió:Estimados amigos, el motivo de este post es para compartir mi experiencia en esta UDAI. Debo decir en principio que quien me atendió fue por demás desagradable. Iniciábamos un jubilación con aportes de construcción, comunes, y frigoríficos. Levaba la libreta, constancia del IERIC. Una de las empresas no figuraba en SIPA y si en la libreta y en la constancia del IERIC. Otra de las empresas figuraban en sipa 6 meses pero en la libreta solo 3 meses y también en el IERIC, y por ultimo dos empresas mas en el año 2000 que figuraban en SIPA, en la constancia del IERIC, y en la libreta pero si sello. Mi experiencia en las udai de capital, es que si tengo la constancia de inscripción del IERIC del trabajador y de las empresas conforme a la prev 11-38 se da por tomado el periodo con el carácter diferencial si son anteriores a 2009, siendo la libreta prueba supletoria. En este caso la señorita me dijo que lo único que tomaba como de construcción era lo que figuraba en libreta. Que los 3 meses de la segunda empresa que no estaban en libreta pero si en el sipa, los tomaba como comunes como así también las otras dos empresas que estaban en sipa pero que no tenían sello en la libreta aun cuando estuvieran en la constancia de inscripción del IERIC. Le mostré la prev 11-38 le expliqué y me dijo que ella sabía lo que hacía y que estaba equivocada y que si no estaba de acuerdo lo iniciara bajo insistencia pero que me garantizaba que me lo denegarían. Por ultimo en los aportes de frigorífico teniendo la certificación del servicios donde figuraba la aplicación del decreto 8746 de chacinados, me dijo que a ella le salían en sipa como comunes y que lo tomaría así, por lo tanto no me daba el prorrateo.
esperala a la salida fijate en que auto se sube y unos dias despues volve ponele liquido de freno a la pintura y dejale un cartelito por rebotar tramites que no corresponde, la proxima vez lo va a pensar dos veces.

hiciste bien en no presentar en computos no suelen mirar nada, lo que viene acreditado de iniciacion lo pasan sin importar que este bien o mal, lamentablemente llegamos a una etapa que tenes que mirar quien te atiente y en base a eso decidir si presentas el tramite o no, el anses cada dia esta peor y hasta que no se vaya el delincuente que lo maneja seguira estando peor, y el libro de queja no sirve para nada o te pensas que alguien lo mira y si lo mira quien es el propio jefe, es preferible meterle 200 reclamo por mala atencion en carta compormiso, que lo ven desde la gerencia total ahora las claves se sacan y habilitan por internet e incluso si es muy turra decir la sra me reboto al grito el gobierno me obliga a esto es orden de la campora que nadie se jubile por eso no hayq ue votar a este gobierno, ahi si dura 3 minutos en ese lugar :mrgreen:
 #987807  por diegomdp

no te conteste lo que preguntabas me fui en pavadas esta bien lo que decis es correcto lo que planteas y como te lo toman en capital tanto lo de construccion como lo de la certificacion diferencial
 #987829  por RamonUDAIQuilmes

AndreaL escribió: Si no inicie bajo insistencia es porque aseveró que saldría denegado, y porque en cada UDAI, cada empleado está capacitado aparentemente en forma aislada, no hay unidad de criterio en ningún tipo de cuestión. Evidentemente ud no sale de la UDAI QUILMES, por ende es poco lo que puede aportar. Nosotros vamos a todas las udais y comprobamos que cada una tiene su librito, en SDM, en embarcados, en portuarios, en residentes extranjeros, en la manera de modificar el ingreso al país si es que hay un error. Así que no me de consejos de como trabajar ni se dirija a mi con una confianza que no le dispensé. Siga en UDAI Quilmes que seguramente son perfectos, y no haga una defensa "Gremial" que me parece que le queda grande. Buenas tardes
Vos que vas a poder aseverar, si lo único que podes hacer es cuando inicias es hacerte la simpática y darle caramelitos a los iniciadores. ¿Pensas que no nos damos cuenta que ustedes son unos chupa medias con nosotros? A mi no me vengas con caramelos que me pican los dientes y me rompen los arreglos cotosos que tengo en mi dentadura, cada arreglo cuesta todo lo que vos ganas en un año. Ni siquiera debes servir como abogada.
 #987831  por RamonUDAIQuilmes

diegomdp escribió: esperala a la salida fijate en que auto se sube y unos dias despues volve ponele liquido de freno a la pintura y dejale un cartelito por rebotar tramites que no corresponde, la proxima vez lo va a pensar dos veces.

Que liquido para frenos venis a tirar, encima hay camaras que los están filmando. Ustedes lo único que tiran son simpatia, temor y caramelos.
 #987832  por diegomdp

RamonUDAIQuilmes escribió:
AndreaL escribió: Si no inicie bajo insistencia es porque aseveró que saldría denegado, y porque en cada UDAI, cada empleado está capacitado aparentemente en forma aislada, no hay unidad de criterio en ningún tipo de cuestión. Evidentemente ud no sale de la UDAI QUILMES, por ende es poco lo que puede aportar. Nosotros vamos a todas las udais y comprobamos que cada una tiene su librito, en SDM, en embarcados, en portuarios, en residentes extranjeros, en la manera de modificar el ingreso al país si es que hay un error. Así que no me de consejos de como trabajar ni se dirija a mi con una confianza que no le dispensé. Siga en UDAI Quilmes que seguramente son perfectos, y no haga una defensa "Gremial" que me parece que le queda grande. Buenas tardes
Vos que vas a poder aseverar, si lo único que podes hacer es cuando inicias es hacerte la simpática y darle caramelitos a los iniciadores. ¿Pensas que no nos damos cuenta que ustedes son unos chupa medias con nosotros? A mi no me vengas con caramelos que me pican los dientes y me rompen los arreglos cotosos que tengo en mi dentadura, cada arreglo cuesta todo lo que vos ganas en un año. Ni siquiera debes servir como abogada.
en eso tenes razon ramon los 12 mil o 13 mil pesos que ganas por mes y que usas para arreglarte los dientes no es justo que te lo rompan con caramelos baratos, te los tendrian que romper de un piedraso asi se justifica lo mal que muchos atienden a la gente a pesar de la fortuna que ganan
 #987836  por RamonUDAIQuilmes

diegomdp escribió:en eso tenes razon ramon los 12 mil o 13 mil pesos que ganas por mes y que usas para arreglarte los dientes no es justo que te lo rompan con caramelos baratos, te los tendrian que romper de un piedraso asi se justifica lo mal que muchos atienden a la gente a pesar de la fortuna que ganan

¿Quien me va a romper los dientes de un piedrazo? ¿vos me los vas a romper? Que vas a hacer vos. Si no te gustan mis dientes entonces quejate en el libro te quejas que en mi UDAI está vacio o mandale cartitas a carta compromiso que son todas mentiras, haceme famoso quizás reciba un ascenso.
 #987923  por AndreaL

RamonUDAIQuilmes escribió:
Ni me hago la simpática ni llevo caramelitos, quizá en su UDAI con eso alcance, si es así voy a comprar una caja enorme cuando me toque UDAI Quilmes así les endulzo la vida no? Otra cosa, sus arreglos dentales me tienen sin cuidado, no comprendo como ud pretende dar una respuesta a algo que se dijo, con argumentos que no tienen nada que ver con el hilo de la conversación. Lo único que puedo deducir de sus participaciones en este foro, el cual le queda un poco grande porque ud no es profesional, es que tiene varias muletillas: 1) uds cobran 3 haberes y anses no
2) vaya a su caja de abogados ( en mi jurisdicción no hay caja, infórmese)
3)Hacer alarde de su importante salario que supera por mucho nuestros honorarios (y seguro con un mínimo esfuerzo)

Así que yo tengo el derecho de aseverar lo que quiero porque se de lo que hablo. Si no hagamos un debate de un tema al azar, por ejemplo el manejo de las jubilaciones portuarias, estibadores, decretos varios, o por que no el manejo de la discapacidad, hay udais que no saben que código cargar cuando se presenta una minusvalía con moratoria. Ud siga haciendo alarde de su salario y de las ventajas de ser un trabajador del estado. Y algo mas, mi crítica no es al ANSES, hay gente muy amable y muy capacitada y que por sobre todo conoce el derecho de todos, hasta el derecho que tenemos los abogados de trabajar y que ud desconoce, o el que tiene una persona de elegir libremente un letrado que le haga el trámite y que le cobre porque eso se pacta y la persona acepta o no. En Anses hay gente muy valiosa, pero como en todos lados, hay gente que jamás agarró un libro ni siquiera por curiosidad, y se conforma con algún curso de capacitación que no discuto si es bueno o malo pero que seguramente sería mas beneficioso si se complementa con estudio. Así que estimado, siga con sus dientes, sus caramelos y su libro de quejas. NO AMERITA seguir discutiendo cuando no se quiere oir, y en vez de hacer un diálogo productivo para todos, ud se limita a agredir, con un resentimiento que no comprendo si su salario y su trabajo y sus dientes lo hacen tan feliz. Que tenga un gran fin de semana. Saludos cordiales.
 #987924  por AndreaL

diegomdp escribió:no te conteste lo que preguntabas me fui en pavadas esta bien lo que decis es correcto lo que planteas y como te lo toman en capital tanto lo de construcción como lo de la certificación diferencial
Gracias diego, solo quise compartir una experiencia, y exponer como dependiendo la UDAI de inicio varían los requisitos y la manera de interpretar la normativa. Un saludo grande. *flor*
 #987928  por diegomdp

AndreaL escribió:
diegomdp escribió:no te conteste lo que preguntabas me fui en pavadas esta bien lo que decis es correcto lo que planteas y como te lo toman en capital tanto lo de construcción como lo de la certificación diferencial
Gracias diego, solo quise compartir una experiencia, y exponer como dependiendo la UDAI de inicio varían los requisitos y la manera de interpretar la normativa. Un saludo grande. *flor*
en realidad no depende la udai depende del iniciador, antes vos le metias un tramite por insistencia y en computos te lo trabajaban con el criterio de computos hoy que los iniciadores hacen la probatoria, computos en la mayoria de los casos ni te mira que hizo el iniciador entonces sino te acredito un periodo como diferencial o no te lo mando a verificar lo pasa directamente y sale denegado, como todo en anses, desde que esta bossio involuciono todo en detrimento de los beneficiarios y la cosa se va a poner peor con el nuevo esquema de atencion integral donde quedo demostrado en los lugares donde ya se implemento que funciona pesimo, ya que los empelados deberian saber de todo y nadie sabe nada de nada.

el anses se esta volviendo anarquico sobre todo por los 8 mil empleados que entraron con esta direccion todos fanaticos y camporistas que defienden una bajada de linea sin importarle los derechos de la gente como hace el forista que opina en este mismo post, si total ellos cobran como minimo 13 mil pesos por mes y se piensan que se vana morir ahi adentro, por eso a la anarquia hay que contestarle con anarquia, concuerdo con el sr no sirven los reclamos ni la carta compromiso bossio se encargo de destruirla, por eso lo unico que van a enterder los empleados es si le tocas el bolsillo denle un escarmiento a alguno y vam a ver como se le va el fanatismo al tacho, son buitres pero no pelotudos.

lamentablemente los que consiguen algo de esta gestion son los que bloquean las udais y no permiten que atiendan o cuando le tocas el bolsillo o les haces algo que les duela, als denuncias no sirven y ya esta demostrado se esta llevando todo puesto y por mas denuncia que hacen la guerra la intensifican.
 #987943  por RamonUDAIQuilmes

diegomdp escribió:en realidad no depende la udai depende del iniciador, antes vos le metias un tramite por insistencia y en computos te lo trabajaban con el criterio de computos hoy que los iniciadores hacen la probatoria, computos en la mayoria de los casos ni te mira que hizo el iniciador entonces sino te acredito un periodo como diferencial o no te lo mando a verificar lo pasa directamente y sale denegado, como todo en anses, desde que esta bossio involuciono todo en detrimento de los beneficiarios y la cosa se va a poner peor con el nuevo esquema de atencion integral donde quedo demostrado en los lugares donde ya se implemento que funciona pesimo, ya que los empelados deberian saber de todo y nadie sabe nada de nada.

el anses se esta volviendo anarquico sobre todo por los 8 mil empleados que entraron con esta direccion todos fanaticos y camporistas que defienden una bajada de linea sin importarle los derechos de la gente como hace el forista que opina en este mismo post, si total ellos cobran como minimo 13 mil pesos por mes y se piensan que se vana morir ahi adentro, por eso a la anarquia hay que contestarle con anarquia, concuerdo con el sr no sirven los reclamos ni la carta compromiso bossio se encargo de destruirla, por eso lo unico que van a enterder los empleados es si le tocas el bolsillo denle un escarmiento a alguno y vam a ver como se le va el fanatismo al tacho, son buitres pero no pelotudos.

lamentablemente los que consiguen algo de esta gestion son los que bloquean las udais y no permiten que atiendan o cuando le tocas el bolsillo o les haces algo que les duela, als denuncias no sirven y ya esta demostrado se esta llevando todo puesto y por mas denuncia que hacen la guerra la intensifican.

Andá a jubilar gente a tu caja de abogados y dejá de sacarte el hambre con la nuestra. Mi sueldo me lo paga el Estado y no vos que sos un estafador de abuelos. Andá a tu caja y cobrale a tus colegas 3 haberes, jubilalos y pensionalos con moratoria y sin inscripción a ver si en tu caja podes hacerlo y dejá de robar en la nuestra. Yo no le robo a nadie mi sueldo me lo paga el Estado, tampoco soy un acomodado, entré por capacidad, vos en cambio sos un ignorante con titulo que ya no puede robar y estafar a los abuelos como lo hacias antes, si no podes jubilar es porque no te actualizas ni estudias, ni te molestas en hacer cursos, en vez de estudiar para que te vaya bien preferis hecharle la culpa a los empleados y al Estado, nosotros nos capacitan permanentemente. Te voy a pedir que dejen de insultar a mi UDAI Quilmes y dejen de traer caramelos porque me pican los dientes y destruyen los cosotosos arreglos que tengo en cada dientes, cada arreglo me costó lo que vos ganas en un año y medio estafando abuelos.