Estimados amigos, el motivo de este post es para compartir mi experiencia en esta UDAI. Debo decir en principio que quien me atendió fue por demás desagradable. Iniciábamos un jubilación con aportes de construcción, comunes, y frigoríficos. Levaba la libreta, constancia del IERIC. Una de las empresas no figuraba en SIPA y si en la libreta y en la constancia del IERIC. Otra de las empresas figuraban en sipa 6 meses pero en la libreta solo 3 meses y también en el IERIC, y por ultimo dos empresas mas en el año 2000 que figuraban en SIPA, en la constancia del IERIC, y en la libreta pero si sello. Mi experiencia en las udai de capital, es que si tengo la constancia de inscripción del IERIC del trabajador y de las empresas conforme a la prev 11-38 se da por tomado el periodo con el carácter diferencial si son anteriores a 2009, siendo la libreta prueba supletoria. En este caso la señorita me dijo que lo único que tomaba como de construcción era lo que figuraba en libreta. Que los 3 meses de la segunda empresa que no estaban en libreta pero si en el sipa, los tomaba como comunes como así también las otras dos empresas que estaban en sipa pero que no tenían sello en la libreta aun cuando estuvieran en la constancia de inscripción del IERIC. Le mostré la prev 11-38 le expliqué y me dijo que ella sabía lo que hacía y que estaba equivocada y que si no estaba de acuerdo lo iniciara bajo insistencia pero que me garantizaba que me lo denegarían. Por ultimo en los aportes de frigorífico teniendo la certificación del servicios donde figuraba la aplicación del decreto 8746 de chacinados, me dijo que a ella le salían en sipa como comunes y que lo tomaría así, por lo tanto no me daba el prorrateo.
Fue una situación muy desagradable. Entiendo que la certificación deben tomarla y proceder a la verificación correspondiente dado que la empresa esta activa. Creo no estar equivocada en mi trabajo pero ante tanta "certeza" de esta persona decidí retirarme y tomar otro turno. Ojalá si les toca esta udai tengan mejor suerte. Saludos !
Fue una situación muy desagradable. Entiendo que la certificación deben tomarla y proceder a la verificación correspondiente dado que la empresa esta activa. Creo no estar equivocada en mi trabajo pero ante tanta "certeza" de esta persona decidí retirarme y tomar otro turno. Ojalá si les toca esta udai tengan mejor suerte. Saludos !
"DESGRACIADA LA GENERACIÓN CUYOS JUECES MERECEN SER JUZGADOS"