Hola colegas Después de tanto preguntar, obteniendo muy pocas respuestas, y después de tanto debatir sobre el tema, pero sin tener este dato preciso, me saqué la duda, y en un sucesorio en el que los clientes eran gente de plena confianza ( y con quienes, aclaro, la cuestión de los honorarios, estaba pactada con prescindencia de la regulación ), solicité regulación. Para ello, y a fin de evitar traslados, el escrito tb fue suscripto por mis clientes, para prestar conformidad con la tasación allí denunciada ( un sólo bien inmueble integraba el acervo ). Resultado : 3, 4 % del valor del bien. Tres conclusiones inmediatas :
1 ) Esperaba que fuera un poco más.
2) Pero no esperaba, como creen muchísimos colegas de este Foro, que los jueces aplican sin más ni más la fórmula : ESCALA ARANCELARIA LEGAL ( en la C.A.B.A entre un 7, 5 y un 12 % ) + VALOR DE MERCADO. No fue mi caso, pero un colega me había pasado un fallo en el que el juez había fundamentado su apartamiento de tal escala arancelaria.
3)Si en todas las sucesiones regulan así ( 3, 4 % , recuerdo ) y teniendo en cuenta lo infinitamente más simple que suele ser un proceso de este tipo comparado con muchos otros ( sé que esto va a generar polémica en algunos ), en los que se regula muy mal, ojalá lo único que me entre de laburo sean sucesiones. Puedo prescindir absolutamente de todo lo demás.
Saludos cordiales a todos.
1 ) Esperaba que fuera un poco más.
2) Pero no esperaba, como creen muchísimos colegas de este Foro, que los jueces aplican sin más ni más la fórmula : ESCALA ARANCELARIA LEGAL ( en la C.A.B.A entre un 7, 5 y un 12 % ) + VALOR DE MERCADO. No fue mi caso, pero un colega me había pasado un fallo en el que el juez había fundamentado su apartamiento de tal escala arancelaria.
3)Si en todas las sucesiones regulan así ( 3, 4 % , recuerdo ) y teniendo en cuenta lo infinitamente más simple que suele ser un proceso de este tipo comparado con muchos otros ( sé que esto va a generar polémica en algunos ), en los que se regula muy mal, ojalá lo único que me entre de laburo sean sucesiones. Puedo prescindir absolutamente de todo lo demás.
Saludos cordiales a todos.